Un intendente bonaerenseque viajó a Brasil para ver correr a Franco Colapinto en la Fórmula 1, fue descubierto por la transmisión oficial de la televisión e hizo un insólito posteo unas horas después. La oposición pide que sea destituido.
La polémica involucra al jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, quien se ausentó de sus funciones durante todo el fin de semana para ir a ver el Gran Premio de San Pablo junto a su hija.
Leé también: El divertido pedido que hizo Franco Colapinto a sus seguidores en las redes sociales
El escándalo comenzó a circular durante las primeras horas del domingo, cuando Rojas fue enfocado por la cámara de la transmisión oficial de la TV. El intendente estaba entre los miles de argentinos que habían ido hasta al Autódromo de Interlagos a alentar a Colapinto.
La imagen muestra al jefe local con el brazo en alto, alentando al piloto argentino a minutos de la largada. En cuestión de minutos, ese fragmento televisivo comenzó a circular a través de las redes sociales y provocó la indignación de muchos de los vecinos.
Cuando todavía no estaba confirmado que se tratara del intendente de Necochea, un medio local detalló que los autos son una de las pasiones que el jefe comunal mantiene desde hace muchos años. Luego, se encargó de confirmarlo el propio Rojas.
El protagonista de la polémica compartió a través de sus redes sociales un posteo en el que confirmaba su presencia en el Gran Premio de San Pablo, donde Franco Colapinto no pudo terminar la carrera.
“Sueño cumplido. Fin de semana con mi hija Maitena viendo la Fórmula 1. Amor eterno y felicidad total”, escribió en una imagen junto a ella. La publicación rápidamente se llenó de críticas en los comentarios.
Las críticas de los vecinos necochenses corrieron por dos lados: la primera por el costo que tenían las entradas para ver la Fórmula 1, y la segunda fue la ausencia de sus funciones durante todo el fin de semana.
Un paquete turístico para ir el fin de semana a ver a Franco Colapinto comenzaba en alrededor de US$2500 por persona, incluyendo las entradas. Sin embargo, por su posición en la tribuna se planteó otro elemento.
Leé también: Franco Colapinto hizo un triste posteo tras abandonar en el GP de Brasil en la Fórmula 1: “Finde durísimo”
Es que los usuarios descubrieron por la posición de las cámaras que el intendente estaba en la zona frente a los boxes y a la recta principal, con la largada de frente. Se trata de una de las mejores ubicaciones para ver la carrera, por lo que también es una de las más caras.
La oposición local también planteó la posibilidad de pedir sanciones contra Rojas por un presunto incumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece entre los deberes del Ejecutivo local solicitar con anticipación una licencia al Concejo Deliberante para salir del país.
Rojas llegó a la intendencia en 2019 con Juntos por el Cambio, pero en 2023 reeligió utilizando un sello vecinal. Este martes volverá a Necochea, luego de un fin de semana tormentoso en Brasil.