La rutina de limpieza dental es fundamental para una buena higiene bucal, siempre y cuando se realice de forma adecuada. Un odontólogo explicó cuál es el paso a paso de esta práctica tan importante y respondió una pregunta habitual de los pacientes: ¿qué va primero, el hilo dental o el cepillado?
A través de su cuenta de TikTok, Lautaro Cingolani reveló cuáles son los secretos para mantener la boca impecable y evitar la aparición de caries. Respecto al hilo dental, dijo que su uso es primordial y remarcó que se trata de un elemento de gran ayuda para alcanzar esos lugares que con el cepillo es casi imposible llegar.
Leé también: Descubrió que su marido la engañaba con su mejor amiga por un insólito detalle y su reacción fue letal
“El hilo dental es de uso fundamental. Es nuestro aliado, el que va a limpiar las caras entre los dientes, que se llaman caras interproximales y es a donde no llega el cepillo. Entonces vamos a usarlo para limpiar esos espacios y que no se generen caries interproximales”, explicó el profesional en su cuenta @lauticingo.
¿Qué va primero, el hilo dental o el cepillado?
El experto recomendó usar primero el hilo dental y luego el cepillo. “Cuando hacemos un cepillado, hacemos un barrido mecánico de la placa bacteriana sobre los dientes, pero no llega a esos espacios interproximales porque son mínimos y las cerdas no caben”, advirtió.
![Video Placeholder](https://tn.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-tCkyKD1730477452116-1730477561.jpg?auth=302ce32cbc6f6edbcddd47f8936a325247cfb1fd790d055735cd1f129045d10e&width=767)
“Entonces, cuando pasamos el hilo dental, desorganizamos la placa bacteriana y después con el cepillado terminamos de desorganizar el resto de la placa y, de esa forma, nos queda la boca bien limpia”, agregó.
Leé también: Cuál es la mejor hora para despertarse, según un estudio
Por último, recomendó consultar con profesionales para evaluar cada caso, ya que en algunos pacientes es recomendable usar hilo dental, y en otros es mejor reemplazarlo por cepillos interdentales, que sirven también para llegar a esos espacios de difícil acceso.