Mientras los rescatistas siguen trabajando para encontrar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del hotel Dubrovnick en Villa Gesell, se conoció la identidad de algunos de los desaparecidos.
Una de las personas buscadas se llama Nahuel José Stefnic, de 25 años. Además de él, intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Matías, otro joven de 28 oriundo de la ciudad de Batán, partido de General Pueyrredón.
Leé también: La historia del hotel Dubrovnik: cómo era el edificio fundado por croatas que se derrumbó en Villa Gesell
En las últimas horas, también se conoció que intentan hallar a Mariano, un hombre de 47 años que es de Mar del Plata, según pudo saber TN. También hay otras cuatro personas que aún no fueron identificadas.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de un hombre de 89 años, identificado como Federico Cioccini. Su esposa, María Bonasa, fue rescatada con vida. Ambos estaban vacacionando en una casa contigua al hotel que fue afectada por el derrumbe.
La municipalidad había pedido frenar las obras en el hotel porque no tenía permiso
Este martes por la tarde se conoció que la municipalidad de Villa Gesell había pedido el pasado 20 de agosto frenar las obras del hotel Dubrovnik. “El propietario del hotel deberá paralizar de forma inmediata los trabajos de obra que se estaban realizando hasta contar con la autorización de la Municipalidad”, señala el documento al que accedió TN y que está firmado por la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos municipal local.
“Si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada, la parte trasera del edificio, se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, indicaron desde el área a TN.
Leé también: Video: el conmovedor momento en que rescataron a una mujer que había quedado atrapada en el derrumbe
La Dirección de Obras detalló que el 20 de agosto fue detectada una obra que se estaba realizando en el interior del hotel, y que al no contar con la autorización municipal, buscó ser paralizada.
“Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”, precisaron.
Leé también: El intendente de Villa Gesell dio detalles del operativo por el derrumbe del hotel
Asimismo, profundizaron: “Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”.
Nicolás Valdés, director de Obras del municipio, remarcó: “Presumimos que fueron tareas que se hicieron por fuera de las que ellos habían denunciado que iban a realizar”.