Una episodio preocupante sucedió esta mañana en una escuela de Almagro, donde ocho nenes resultaron heridos mientras jugaban en un inflable que se pinchó. Los chicos, de 7 y 8 años, debieron ser trasladados al hospital por precaución.
Ocurrió en la Escuela N°16 José María Ramos Mejía, situada en la calle Don Bosco al 4200. “Hubo un incidente con alumnos que se encontraban realizando una actividad en un inflable que, por causas que se desconocen, se desinfló de golpe. Ocho niños sufrieron lesiones”, indicaron desde la Policía de la Ciudad.
Leé también: Infidelidad, celos y un mensaje premonitorio: la trama detrás del brutal crimen del colectivero en Glew
Luego se confirmó que los nenes heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde quedaron en observación con heridas leves y escoriaciones. Un alumno debió ser atendido por un traumatismo. Todos están fuera de peligro.
Según las primeras informaciones surgidas de la investigación, con motivo de un festejo, la comunidad educativa de la escuela había alquilado juegos inflables para que los niños se divirtieran, pero el plan falló: uno de los juegos con forma de tobogán, sufrió un desperfecto técnico y, de un momento a otro, se desinfló.
Si bien el grado afectado suspendió las clases, el resto de los alumnos continuarán con su jornada habitual.
El caso de la nena que murió al caer de un toro mecánico
En junio pasado ocurrió una tragedia en medio de un juego: una nena de 7 años murió al caer de un toro mecánico en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.
La víctima participaba de una fiesta de cumpleaños en el pelotero del salón de fiestas “Big Party”. En un momento, por causas que todavía se encuentran en etapa de investigación, salió despedida del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la muerte antes de poder recibir asistencia médica.
Leé también: Salta: Explotó un pelotero inflable, un nene de 3 años salió disparado y ahora lucha por su vida
Los familiares trasladaron a la nena herida al Hospital Gutiérrez, donde ingresó a la guardia “sin signos vitales, con un traumatismo craneoencefálico”, indicó el parte médico. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.