En época de calor y con la llegada del verano, es normal que aparezcan moscas en tu hogar. Para ahuyentarlas existen ciertas plantas que funcionan como repelentes y que evitan el uso de insecticidas y productos químicos.
Además de funcionar como repelente natural, estas plantas no requieren de mucho mantenimiento y cuidado, aunque hay que prestarle mayor atención a la frecuencia de riego y a su posición para asegurar un crecimiento con calidad.
Leé también: Las 5 plantas de interior que absorben la humedad de las paredes en pocos días
Las 3 plantas que las moscas odian y funcionan como repelente para ahuyentarlas
- Lavanda cítrica: Su fragancia calma a las personas, pero repele a las moscas por uno de sus componentes químicos que actúa como insecticida natural, por lo que los insectos se asfixian al acercarse. Es perfecta para jardines y bordes de caminos.
- Albahaca: Además de funcionar como ingrediente para algunas comidas, esta hierba es conocida por su llamativo olor, el cual ahuyenta a los insectos como las moscas.
- Romero: Es usado como hierba medicinal y para condimentar alimentos desde la antigüedad. Sin embargo, debido a su olor también ahuyenta a las moscas desde donde esté ubicada.
Otras plantas y flores que ayudan a alejar a los insectos de nuestro hogar
- Caléndula: es una planta que ejerce la función de insecticida gracias a su fuerte olor que no agrada mucho a los insectos.
- Citronela: es muy común tener una de estas a la hora de combatir a los mosquitos gracias a su intenso aroma a limón.
- Clavel chino: es una flor que ayuda a ahuyentar a los mosquitos y a las moscas.
- Crisantemo: es otra especie de flor que aleja a los mosquitos y también a las cucarachas.
Leé también: Cuáles son las 3 plantas para el hogar que menos cuidado necesitan
Otras plantas que también funciona como repelente contra los moquitos son las de albahaca, romero, menta y salvia. Estos insectos no soportan los aromas fuertes como la lavanda, citronela, limón, entre otras.