Tomar alcohol de forma recurrente puede traer graves problemas para la salud. Los expertos afirman que hacerlo de manera reincidente puede traer problemas para el cerebro a corto y largo plazo.
El neurólogo Dr. Richard Restak alerta sobre esto en su libro ‘Complete Guide to Memory: The Science of Strengthening Your Mind’. El consumo constante de cerveza puede traer pérdidas de memoria, deterioro mental o, incluso, demencia.
Leé también: Cómo va a estar el tiempo esta semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
Según este experto, es fundamental dejar de consumir alcohol antes de los 70 años, ya que a partir de los 65 el cuerpo pierde neuronas a un ritmo acelerado, haciendo que haya que proteger las que queden: “Es fundamental prescindir del alcohol en una etapa de la vida en la que es crucial preservar las neuronas”, afirmó.
![A qué edad se debe dejar de beber cerveza, según un prestigioso neurólogo. (Foto: Adobe Stock)](https://tn.com.ar/resizer/v2/a-que-edad-se-debe-dejar-de-beber-cerveza-segun-un-prestigioso-neurologo-foto-adobe-stock-IDX6FJD6VRHJHB462STKP3WM54.jpg?auth=84ab0e2a5ce26cd99242114d5b9d7178ba0360892163f9fbb2d1710fcb9ec1bc&width=767)
Además de la memoria, Restak contó que esto no solo puede afectar a nuestro cerebro, sino que puede ir más allá: “La confrontación, el juicio y la capacidad de aprendizaje también pueden verse afectadas. Este daño progresivo puede ser peligroso para las personas mayores”, comentó.
De esta forma, el neurólogo Restak invitó a los mayores de 65 años que siguen consumiendo alcohol a que reflexionen acerca de ello, ya que puede suponer problemas de salud a largo plazo, sobre todo en la memoria y en el funcionamiento cognitivo y también, hacer ver a las personas que lo hacen de manera reincidente a que esto puede ser más serio de lo que parece a largo plazo.