De acuerdo con el Feng Shui, existen un montón de amuletos y hasta simplemente disposiciones en el hogar que pueden ayudarnos a mejorar las energías.
Esta filosofía china se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, mediante la cual trabaja sobre las energías predominantes. Por ejemplo, uno de los rituales más populares es la de colocar una hoja de laurel dentro de tu zapato o zapatilla durante todo el día.
Leé también: Cómo dibujar a una persona bajo la lluvia en una entrevista de trabajo, según la psicología
Según indican, esto tiene un significado simbólico relacionado con la protección, la buena suerte y la atracción de la prosperidad. El laurel es una planta que históricamente se la asoció con el éxito, la victoria y la energía positiva. En este contexto, llevarla en tu zapatilla puede:
- Atraer abundancia y prosperidad: Se cree que el laurel tiene propiedades para atraer la riqueza y la prosperidad. Colocarlo en una zapatilla simboliza “caminar hacia el éxito”, una forma de alinear tus pasos con la energía de la abundancia.
- Proteger energéticamente: En algunas prácticas, se usa el laurel para protegerse de energías negativas. Al poner una hoja en la zapatilla, se crea un campo protector que impide que energías indeseadas interfieran en tu camino.
- Generar una conexión con el éxito personal: Dado que el laurel fue históricamente un símbolo de logro y victoria (como en las coronas de la antigua Roma), colocar una hoja en el calzado puede representar el deseo de avanzar con éxito y determinación en la vida.
Leé también: Ni repelente ni trampas: cómo espantar a las cucarachas de tu casa con un ingrediente de la cocina
Aunque esta es una práctica esotérica y simbólica, refleja la creencia de que pequeños actos rituales pueden influir positivamente en la energía y el entorno personal. Tan solo queda intentar.