Un grupo de amigos celebró el domingo un cumpleaños en un parador de Isla Verde, cerca de Rosario. En medio del festejo, uno de los invitados decidió meterse al agua sin saber nadar y desapareció.
Desde ese momento, hubo una intensa búsqueda hasta este jueves, cuando la Prefectura Naval encontraron su cuerpo en el río Parana, a la altura de Pueblo Esther.
Leé también: Feroz incendio en una fábrica de cables en Avellaneda: tras varias horas, los bomberos controlaron las llamas
La víctima es Matías Flores y tenía 26 años. Al momento de su desaparición, los testigos afirmaron que el muchacho estaba metido en el agua hasta la rodilla.
“Un amigo que estaba con él contó que estaban a dos metros de la orilla cuando siente un manotazo y ya estaba hundido en el agua. Se tiró un chico que dijo que estaba estudiando para ser buzo, pero cuando se metió no tenía piso y no lo vieron salir a flote”, relató el cuñado del chico en diálogo con El Tres.
A su vez, los chicos que acompañaban a Flores precisaron que otro miembro del grupo también había sido “chupado” por la arena, pero logró evitar el hundimiento y se salvó.
Después del hallazgo, dieron aviso a la Unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se ordenó que la Policía de Investigaciones se encargue de realizar las pericias correspondientes y que el cadáver se lleve al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia.
Leé también: Tragedia en Córdoba: un hombre vio fuego en la casa del vecino y cuando entró lo encontró muerto
La muerte del joven causó conmoción en Rosario. Sus familiares y amigos se despidieron de la víctima en posteos de Facebook. “Querido Matías hermoso. De todas formas siempre tan noble, te vamos a extrañar mucho. Ojalá allá en el cielo encuentres paz. Dios necesitaba un ángel y te eligió”, escribió una mujer. “Te vamos a extrañar amigo, descansá en paz”, compartió otro chico.