En la madrugada de este lunes, un auto y un micro de larga distancia chocaron de frente en la ruta nacional 66, en la provincia de Jujuy, y a causa del brutal impacto murieron cuatro personas.
El impactante episodio ocurrió cerca de la 1 a la altura de la localidad de Las Pampitas. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el colectivo de la empresa Vía Tac circulaba en dirección a Córdoba y en él viajaban 35 pasajeros y dos choferes.
Leé también: Murieron dos jóvenes tras el brutal choque entre una camioneta y un auto en una ruta de Misiones
De acuerdo a las primeras pericias, en determinado momento un auto Chevrolet Onyx que iba hacia la capital jujeña embistió al micro y como consecuencia de ello el ómnibus terminó volcando sobre uno de sus laterales en la banquina.
Por el brutal choque murieron el conductor del auto y tres pasajeras del colectivo de larga distancia. Sumado a ello, 28 de los 37 ocupantes del autobús sufrieron heridas de diversa gravedad. De ellos, 20 se encuentran en observación en el hospital Dr. Arturo Zabala de Perico, mientras que los ocho restantes fueron trasladados hacia el hospital Pablo Soria de la capital jujeña debido a las graves heridas que sufrieron.
Fuentes oficiales consultadas por el medio local Jujuy al momento, confirmaron que el conductor que perdió la vida fue identificado como Ricardo Segundo de 38 años, que vivía en Los Manantiales de la ciudad de El Carmen. En tanto que Nélida Montenegro, de 52 años y domiciliada en San Salvador de Jujuy; Dorna Díaz, de 80 y oriunda de Córdoba, y Amalia Eusebia Castro. de 63 años y quien vivía en la capital jujeña viajaban en el colectivo cuando ocurrió el fatal accidente.
Personal de Bomberos y Criminalística rescataron los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban atrapados en el interior del colectivo y los trasladaron a la morgue judicial de Alto Comedero.
Leé también: Un joven y su beba murieron en un brutal choque: quiso esquivar un camión e impactó contra el guardarraíl
El tránsito en la zona fue interrumpido durante varias horas debido a las tareas de investigación que realizaron los peritos para determinar las causas del brutal choque, que hasta el momento no fueron esclarecidas.