Un trágico hecho conmocionó este sábado a los vecinos del barrio Ludueña, en Rosario. Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de cartón y murió después de que un hombre lo rescatara.
Un hombre que caminaba alrededor de las 7 de la mañana sobre la calle Casilda al 5500, frente al Club Padre Montaldo, detectó que un bebé había sido abandonado en una caja. Por eso, llamó al 911 y dio aviso a las autoridades, informó La Capital.
Leé también: Tragedia en La Plata: un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica en una panadería
El recién nacido fue trasladado a la guardia en el Hospital de Niños Zona Norte, ubicado en la avenida de los Trabajadores al 1300, ya que no tenía signos vitales y padecía un cuadro de hipotermia. Los médicos lograron reanimarlo con maniobras de RCP, pero continuó en estado crítico y recibió asistencia respiratoria mecánica. Horas más tarde, falleció.
En el caso intervino el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, que empezó una investigación para identificar a los responsables que dejaron abandonado al bebé y para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Encontraron muerto al docente misionero que desapareció después de salir de dar clases
Otro hallazgo ocurrió este sábado en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones. El equipo de búsqueda del Servicio Penitenciario Provincial, con la colaboración del can Wanda, encontró el cuerpo del docente Hugo Samudio en una zona boscosa del Kilómetro 18, según confirmaron fuentes a TN.
Después de que la familia identificara los restos, los forenses realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte. Samudio, de 55 años, había sido visto por última vez el martes 13 de agosto, cuando terminó su jornada laboral en la escuela primaria Nº202, donde enseñaba a alumnos de quinto grado.
Al salir de la escuela, se subió a su Corsa gris, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero.
Leé también: Los gremios aeronáuticos advierten que tomarán medidas de mayor impacto tras el paro de 24 horas
La búsqueda intensiva por parte de las autoridades incluyó el uso de drones, perros de rastreo y equipos de cibercrimen para rastrear el celular de Samudio. El miércoles siguiente al día de su desaparición, la policía encontró el Chevrolet Corsa abandonado cerca del Kilómetro 14 de la Ruta Provincial 17.
Durante la búsqueda hubo varias hipótesis, como la posibilidad de que Samudio pudiera haber estado desorientado por un episodio relacionado con su diabetes. Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún están bajo investigación.