Hasta las 14hs de este jueves se mantenía un despliegue numeroso de efectivos de seguridad en cada ingreso de la Sociedad Rural Argentina tras el intento de ataque a Nicolás Pino, presidente de la entidad, con un perímetro de las autoridades que corta las inmediaciones en 100 metros a la redonda del predio, sin permitir ingresar a nadie. Estaban presentes en el operativo ambulancias del SAME, dotaciones de bomberos y agentes tanto de la Policía de la Ciudad como de la Policía Federal.
En la entrada de Juncal se concentraba la gran mayoría de los operativos, ya que fue donde se recibieron los paquetes. Hasta esa hora se encontraba cortada esa calle desde Godoy Cruz hasta la entrada a La Rural y Santa María de Oro desde Avenida del Libertador.
El comunicado de La Rural
El comunicado difundido a través de las redes sociales de la SRA informó que recibieron en la Sede Social “un paquete que al abrirlo generó humo” y eso derivó en que se active “el protocolo de seguridad del edificio”.
“Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control”, informaron desde la cuenta oficial de X (exTwitter) de la Sociedad Rural.
Leé también: Quién es el presidente de la Sociedad Rural, que recibió un mensaje intimidatorio con un paquete explosivo
Desde la institución explicaron que una vez que se tuvo conocimiento de la situación, se alertó a las fuerzas policiales y se realizó un operativo en todo el edificio. “Se realizó la investigación pertinente”, detallaron.
Por último, enviaron un mensaje a las familias: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.