El azúcar es un componente presente de forma natural en los cereales utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿esta cantidad de azúcar es perjudicial? ¿Tiene la cerveza más azúcar que una gaseosa?
La realidad es que, aunque la cerveza contiene azúcar, sus niveles son significativamente más bajos que los de las gaseosas. Por ejemplo, una cerveza contiene entre 0,5 y 4 gramos de azúcar por cada 100 ml, mientras que una gaseosa puede llegar a contener hasta 10 gramos de azúcar por cada 100 ml.
Leé también: La carrera de la UBA que se cursa tres veces por semana, online y permite entrar a trabajos muy bien pagos
Por otra parte, en términos calóricos, ambas son similares. Una lata de 354 ml de cerveza contiene aproximadamente 153 kcal, mientras que una lata de gaseosa oscila entre 125 y 180 kcal.
Si bien la cantidad de calorías son es muy diferente, lo que puede hacer una gran diferencia entre ellas es su contenido de azúcar, por lo que, desde este punto, la cerveza podría ser una opción más saludable.
Cuáles son los beneficios de tomar cerveza
- Aporta más ácido fólico o vitamina B9 que la leche, el cual es un lípido esencial para nuestro metabolismo
- Provee una importante cantidad de proteínas
- Aporta una importante cantidad de carbohidratos
- También provee de minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad).
- Aporta vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos.
- También es rica en lúpulo, una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.
A pesar de todos estos beneficios, siempre se recomienda tomar con moderación.