Un joven de 28 años murió este sábado a la mañana en un brutal accidente en la Ruta Provincial 51, en Neuquén, al chocar con un camión cisterna. El trágico hecho ocurrió después de que la víctima Mariano Calvin manejó varios kilómetros en contramano.
Todo sucedió pasadas las 6:30 en el kilómetro 1, en un punto cercano a la localidad de Plaza Huincul y a pocos kilómetros del lago Mari Menuco. Fuentes policiales informaron que el chico falleció en el acto, ya que quedó atrapado entre los restos del auto, que quedó totalmente destrozado.
Leé también: Conmoción en Santa Cruz: una mujer iba acompañada por su bebé y murió en un accidente en la ruta
Calvin viajaba en un Volkswagen Gol y chocó contra un camión cisterna que llevaba agua potable a un pozo petrolero, reveló el comisario Nicolás Corzo a Diario Río Negro. También detalló que el joven de 28 años manejó “en sentido contrario por varios kilómetros, según pudieron precisar algunos testigos”.
El choque fue de tal impacto que hizo que el camión volcara y quedara al costado de la ruta. El conductor, que salió ileso del accidente, relató que intentó evitar el encontronazo, pero que la aparición repentina del auto de la víctima le impidió reaccionar a tiempo.
Al lugar llegó la policía vial de Neuquén después de ser alertados por el hombre que manejaba el camión. Los bomberos y una ambulancia del sistema de salud provincial trabajaron durante varias horas para poder sacar a Calvin, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de su auto.
Las autoridades sometieron al conductor que sobrevivió al accidente a un test de alcoholemia y el resultado dio negativo. A su vez, descartaron que el accidente haya tenido que ver con un problema mecánico de los vehículos.
Por este motivo, la Policía investigaba las circunstancias en las que ocurrió el hecho y no descarta la posibilidad de que el joven de 28 años se haya desorientado durante el trayecto.
Leé también: Tragedia en Córdoba: un hombre navegaba con su hija de 9 años, el bote se dio vuelta y murió ahogado
La triste despedida a Mariano, el joven que murió en un brutal choque en Neuquén
Mariano, oriundo de la ciudad de Neuquén, era hijo de un subcomisario de la Policía provincial. Después de darse a conocer la trágica noticia, miembros de esa fuerza expresaron unas palabras de despedida al chico.
“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Mariano Exequiel Calvin Basualto, hijo del Subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez. Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y allegados, rogando encuentren consuelo ante esta triste partida”, escribieron a través de Facebook.