Un chofer de colectivo junto con un grupo de médicos le salvaron la vida a un bebé de tres meses. Después de la rápida reacción, los pasajeros y pasajeras que viajaban en la unidad aplaudieron al conductor.
Manuel Videla, conductor de la línea 70 de Córdoba, hacía su recorrido de manera normal cuando una pasajera le advirtió que un recién nacido se había descompuesto. Según comentó a La Voz, el hombre miró por el espejo retrovisor y vio a “un bebé pálido, con los labios morados y sin aire”. “Estaba realmente desmayado”, sostuvo.
Leé también: Video: un colectivero le rechazó a un pasajero un certifcado de discapacidad y terminaron a las trompadas
Sin pensarlo, pisó el acelerador y rápidamente se dirigió hacia el Hospital de Niños. Ya en el lugar, el bebé fue recibido por el personal de salud y fue estabilizado de forma inmediata.
Leé también: Un alumno de 13 años apuñaló a un compañero en medio de una brutal pelea en un colegio de Córdoba
“Me gustaría destacar la atención que tuve en el hospital porque los profesionales demostraron la capacidad que tienen. Muchas veces uno los ve sin atender, pero yo los vi en acción, fue diferente. Me da orgullo haber ayudado”, dijo Emanuel.
Leé también: Un chofer llegó a la terminal y lo que encontró en los últimos asientos del colectivo se volvió viral
Por último, le agradeció a su familia, ya que de acuerdo con su testimonio: “Estuvieron en los peores momentos y en este que es uno de los mejores”.
Un alumno de 13 años apuñaló a un compañero en medio de una brutal pelea en un colegio de Córdoba
En medio de una brutal pelea dentro de un colegio secundario de Córdoba, un estudiante apuñaló a un compañero y ambos debieron ser trasladados a distintos hospitales de la zona.
El violento episodio ocurrió este jueves en la escuela IPET 56 Abraham Juárez de la localidad de Villa María. De acuerdo a lo informado por los efectivos que trabajaron en el lugar, todo se inició por una discusión que tuvieron los alumnos.
Leé también: Juicio por la muerte de Alejandro Cohn: se conoce el veredicto contra los seis médicos acusados de homicidio
Según precisó el medio local Villa María Vivo, el conflicto ocurrió en el hall del establecimiento. Además, señalaron que el atacante tendría 13 años y el adolescente agredido 14.
Tras la brutal pelea, las autoridades llamaron al 911 y dos patrulleros se acercaron al lugar. Luego de controlar la situación, uno de los estudiantes fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, en tanto que el otro debió ser derivado al centro de salud Asistencia Pública.
“Uno de ellos tiene un corte superficial en la espalda y otro lesiones por los golpes de la riña”, detallaron los agentes aunque aclararon que ninguno presentaba heridas de gravedad.
Por el momento el caso quedó en manos del Juzgado de Menores. En las últimas horas, además, se informó que desde la institución habían exigido previamente mayor seguridad a causa de los recurrentes episodios de violencia en la escuela.