Durante la tarde de este sábado, dos autos chocaron de frente cuando circulaban por la ruta 5 y a causa de ello tres personas murieron. Entre las víctimas fatales se encuentra un funcionario municipal de 41 años.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 16 a la altura del kilómetro 117 en la localidad de Embalse, en Córdoba. De acuerdo a lo precisado por los investigadores, Enrique Osella conducía una camioneta Chevrolet Tracker y viajaba junto a su mamá, Justa Irene Rodríguez, de 75, y una amiga, Anabel de los Ángeles Suárez, de 49, cuando impactaron de frente contra una Chevrolet S-10.
Leé también: Trágico accidente en Entre Ríos: cuatro personas murieron en un choque frontal de autos en la ruta
Desafortunadamente, producto del brutal impacto, los tres ocupantes murieron prácticamente en el acto. En el otro vehículo viajaban Rubén Ángel Alfieri, de 66 años, quien sufrió politraumatismos y debió ser trasladado al Hospital de Santa Rosa. Junto a él iba Cristian Matana, de 40, que resultó con heridas leves.
Ahora la Justicia busca establecer las causas del fatal accidente y el hecho quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Río Tercero.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, Osella se desempeñaba como secretario de Gobierno de Villa del Dique. Tanto él como su madre eran familiares de Mateo Osella, fundador de la ciudad.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Embalse, efectivos de la Policía, ambulancias y agentes de tránsito. La circulación de vehículos estuvo cortada en la zona mientras se realizaban las pericias correspondientes por la Policía Científica.
Leé también: Un joven instalaba vidrios en el balcón, perdió el equilibrio y murió tras caer desde el octavo piso
Las muertes de Osella, Rodríguez y Suárez generaron gran impacto en los habitantes de la localidad y muchos vecinos los despidieron con dolorosos mensajes en sus redes sociales.
Otro trágico choque en Entre Ríos
En la madrugada del jueves ocurrió un trágico episodio similar: dos autos chocaron de frente en la ruta 39 y cuatro personas murieron. Además, un hombre se debió ser internado, con múltiples fracturas y en grave estado.
El dramático hecho ocurrió cerca de las 5:30 a la altura del kilómetro 223, en inmediaciones de Caseros y a 30 kilómetros de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De acuerdo a lo informado por los peritos que trabajaron en el lugar, las cuatro personas que perdieron la vida rondaban los 30 años y se dirigían a un frigorífico en un Chevrolet Corsa que quedó irreconocible.
En el otro vehículo era conducido por un funcionario provincial que fue identificado como Juan Ruiz Orrico, de 50 años, quien viajaba en un Volkswagen Passat. El hombre sufrió graves lesiones y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Urquiza.
De acuerdo al primer parte médico que fue publicado por el medio local La Pirámide, el hombre ingresó al centro de salud con múltiples fracturas, incluyendo en costillas y vértebras, además de una leve hemorragia cerebral.
Ruiz Orrico fue designado en diciembre pasado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), cargo que es responsable de los cuatro puertos entrerrianos: Concepción del Uruguay, Ibicuy, La Paz y Diamante.