Este domingo se celebra el Día del Padre en la Argentina y las famosas instalaron en las redes el debate de si, en el caso de estar separadas, las mujeres deben o no hacerles un regalo a los papás de sus hijos.
“Yo no les hago regalos (a Alejandro Pucheta y Daniel Agostini, padres de Barbie y Chyno, respectivamente), pero me gusta que mis hijos sí les hagan, porque mis dos hijos mayores tienen a sus papás y son grandes, así que ellos sí se lo regalan. Me parece bárbaro, divino. Son amorosos mis hijos”, dijo Nazarena Vélez, en diálogo con TN.
Leé también: Regalo del Día del Padre 2024: qué comprar con menos de $20.000
El año pasado, Cinthia Fernández, quien mantiene una pésima relación con Matías Defederico, el padre de sus tres nenas, contó en una historia de Instagram: “Yo siempre regalo porque pienso que es para la felicidad de las nenas. Los niños a esa edad no tienen poder adquisitivo, si bien tienen sus ahorros, no manejan plata. Entonces les hago hacer una torta, dibujitos y siempre mando un presente para que ellas vayan felices”.
Qué opinan las mujeres sobre los regalos a sus ex por el Día del Padre
TN salió conocer la opinión de la calle sobre este tema y nos encontramos con respuestas bastante disímiles, desde mujeres que respondieron que no categóricamente, hasta quienes consideraron que hay que darles, al menos, un detalle a los padres.
“Considero que, en el caso de padres separados, la madre debe colaborar con los hijos para realizar un regalo y viceversa. Día de la Madre, el padre debe colaborar también”, lanzó una señora entrevistada en el barrio porteño de Palermo.
Por otro lado, dos mujeres encuestadas se ubicaron en la vereda contraria. “Me lo hago yo el regalo, acá me lo hice. A mí me tocó ser mamá y papá, así que el regalo del padre me lo hago yo para mí”, comentó una de ellas, al tiempo que la otra explicó: “No, ¿por qué? Como que sus hijos le regalen... pero la madre no, no”.
“Depende de la edad de los chicos también. Si los chicos ya son grandes y mayores de edad, se lo pueden comprar ellos”, añadió una señora sobre este dilema que gira alrededor del Día del Padre.
Por último, otra mujer sentenció: “Yo creo que sí, porque un hijo es un regalo de la vida y es algo que tuvieron juntos, así que yo creo que, más allá de la relación, estamos hablando del padre, no del día del marido. Así que me parece que sí”.
Más allá de las diversas posturas existentes, este 16 de junio millones de padres en la Argentina celebrarán su día.