Hoy, jueves 30 de mayo, los trenes se ven afectados por una medida de fuerza nacional promovida por el sindicato La Fraternidad, que reduce la velocidad de las formaciones a 30 km/h durante todo el día. Es por esa razón que los diferentes ramales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionan con demoras y cancelaciones de hasta media hora.
En este contexto, las diferentes líneas de colectivos funcionan con normalidad tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como el conurbano de PBA.
Por su parte, el subte también opera en condiciones normales, salvo la línea B que tiene cerrada la Estación Pasteur cerrada por obras de renovación.
Leé también: Demoras y cancelaciones en los trenes: cómo funcionan las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano
Cómo funcionan las líneas Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre
Según el sitio oficial de Trenes Argentinos, los siguientes ramales funcionan con demoras y cancelaciones en sus servicios por la velocidad reducida de los trenes:
- Sarmiento
- Roca
- Mitre
- San Martín
- Belgrano Sur
- Belgrano Norte
- Urquiza
- Tren de la Costa
Leé también: Cuál será el saldo negativo de la tarjeta SUBE en junio de 2024
Cuándo vuelven a funcionar con normalidad los trenes
Los trenes retoman su servicio a las 00:00 de este viernes 31 de mayo.
¿Puede haber paro de trenes en los próximos días?
En caso de que no se realice un ajuste salarial en el sector acorde a la inflación, el sindicato La Fraternidad adelantó que hará paro el próximo martes 4 de junio.