En las últimas horas se viralizó en las redes un indignante video: un hombre, desde su balcón, le disparó a un perro que daba vueltas por la vereda. Los vecinos aseguran que el acusado ya fue denunciado por maltrato animal por ataques previos.
El violento episodio ocurrió este domingo por la mañana en la zona de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Todo fue capturado por una cámara de seguridad de la zona.
Leé también: Así está Coco, el mono rescatado hace dos años de adentro de un ropero en una mansión de Belgrano R
En las imágenes se puede ver al animal dando vueltas por la vereda mientras olfatea las bolsas de basura que se encontraban sobre la vereda del lugar. Sin embargo, en determinado momento el vecino salió al balcón de su casa y con un rifle de aire comprimido le disparó.
Afortunadamente, no alcanzó a herir al perro que por el estruendo salió corriendo del lugar con cierta dificultad. Fue un amigo del dueño del can quien lo identificó en la filmación y le avisó de lo ocurrido.
Gastón, el dueño de “Coqui”, aseguró que el atacante se justificó diciendo que el perro estaba revolviendo las bolsas de basura y después argumentó que había mordido en reiteradas oportunidades a su hijo de cinco años, pero que su intención era dispararle a una de las bolsas.
Sin embargo, Gastón sostuvo que la versión del atacante no es real, ya que el perro, que tiene 11 años y es mestizo, se había escapado de su casa, que no suele andar solo en la calle, sino que él lo saca varias veces al día durante algunos minutos para que haga sus necesidades, pero que siempre está bajo su supervisión.
Leé también: Video emotivo: así fue el rescate de “Bob”, el perro que fue golpeado por su dueño en Flores
“Estoy angustiado por lo que pasó. Es mi familia y me asusté mucho cuando me mandaron el video”, aseguró el joven y sumó: “Está siempre adentro de mi casa, en un patio grande, y, cuando sale, yo estoy en la puerta y como mucho llega a la esquina”, sostuvo.
Además, señaló que con su vecino tiene poca relación y que esperaba que se disculpe por el violento accionar o al menos le explicara por qué había actuado de esa manera. “Pensé que iba a hablar como un adulto, pero no dijo nada”, lamentó Gastón en diálogo con A24.
El dueño de Coqui aseguró que va a realizar la denuncia por maltrato animal y contó que el atacante, que sería el dueño de una cervecería local, ya tiene otras denuncias previas por hechos similares en la zona.