Tras varios días de lucha incesante contra los incendios en el Parque Nacional Los Alerces, aparecieron las tormentas en Esquel. El agua permitió enfriar la zona, aunque el fuego continúa y más de 300 brigadistas siguen trabajando en el lugar.
Una turista que viajó a la ciudad sureña filmó el momento en el que cayeron las primeras gotas. Mientras grababa la lluvia, se podía escuchar a los vecinos festejando y gritando por su llegada.
Leé también: Lila, la mascota del edificio: todos los vecinos son sus dueños y sus gastos vienen en las expensas
“Somos Esquel, somos Patagonia, somos tierra”, comentó una usuaria en el video de @adondeyque. “Me puse a llorar de la emoción”, agregó otra seguidora. “Ustedes no se dan una idea de lo que sufrimos los que vivimos en la Patagonia cuando pasan estas cosas”, sostuvo otra tiktoker.
Hasta el momento, se quemaron más de 7500 hectáreas. Este miércoles, el fuego avanzó en dirección a la ciudad de Esquel y se tuvo que evacuar de manera preventiva a un grupo de familias de la parte alta del río Percy.
La caída del agua permitió el enfriamiento del material combustible y las temperaturas bajaron considerablemente.
Leé también: Video: así fue la reacción de la mujer que fingió un embarazo y fue encontrada en la casa de su ex
Respecto a la actividad turística, desde el Parque Nacional Los Alerces aseguran que los servicios funcionan con normalidad. A su vez, aconsejan “conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 por la circulación de vehículos de emergencia”.