Mendoza estuvo conmocionada por un fuerte temblor que ocurrió en la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento sísmico se registró a las 2:30 de este jueves y que alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala de Richter.
El temblor fue de corta duración pero de gran intensidad y que se sintió en diferentes puntos de Mendoza. Sin embargo, por el momento no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Leé también: “La controlaba las 24 horas”: aseguran que Junior Benítez ejercía una presión extrema sobre su exnovia
Medios locales informaron que el sismo causó temor entre las personas que viven en edificios, a pesar de que no se registraron derrumbes ni daños materiales de gran envergadura.
De acuerdo con los datos del INPRES el epicentro del movimiento se registró en Mendoza a 24 kilómetros al este de la capital de esa provincia. Además señalaron que el movimiento sísmico ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.
Leé también: Cuántos dólares puedo comprar en el banco desde enero 2024
También se informó que hubo temblores en Salta y San Juan pero de menor intensidad. En Salta el movimiento tuvo una magnitud de 3,2 a una profundidad de 271 kilómetros y se registró a las 1:57 de este jueves.
En tanto que en San Juan el movimiento telúrico se registró a las 1:42 de la madrugada, alcanzó una intensidad de 2,6 y ocurrió a 94 kilómetros de profundidad.