“¿No hay fiesta ma?”, fue lo primero que preguntó Priscila cuando Alejandra, su mamá, la llamó por teléfono para confirmarle lo que ya sabía. La adolescente de 14 años había visto el video de un robo, pero todavía no podía creer que la víctima fuera su papá y que los ladrones se hubieran llevado la plata que era para pagar el salón de su fiesta de 15.
Diego había almorzado con Alejandra en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Le avisó que iba a hacer unos trámites y que después iba a ir a un banco Galicia ubicado en San Justo a sacar los tres millones de pesos que habían ahorrado durante años. En menos de una hora terminó, pero a metros de su casa cuatro motochorros lo interceptaron, lo apuntaron con armas y le robaron la mochila con el dinero.
Leé también: Sacó 3 millones de pesos del banco para festejar el cumpleaños de 15 de su hija y sufrió una brutal salidera
“Sabían lo que iban a robar”, aseguró Alejandra González en diálogo con TN. La esposa de Diego aclaró que no le robaron ni el auto ni el celular, pero que los ladrones fueron directo al bolso con los tres millones de pesos. Está segura de que a su marido lo venían siguiendo, y los videos del momento así lo confirman.
La plata la habían guardado durante meses en el banco por las crisis económicas del país. “No queríamos pagar nada porque teníamos miedo de reservar el salón y después no poder pagarlo por las subas de precio”, reveló Alejandra.
Si bien habían llegado a señar un salón, tuvieron que dar marcha atrás porque les avisaron que al mes siguiente iban a aumentar los costos. “La chica tuvo consideración y nos devolvió la plata de la seña. Ahí decidimos no señar nada hasta saber que podíamos pagar todo”, aclaró.
Ese día llegó hace unas semanas. Habían elegido el salón, consultaron sobre el costo y tenían la plata a disposición. En el medio, Priscila se encargó de tener todo el resto de su cumpleaños preparado: desde el vestido hasta la corona.
“En abril era el cumpleaños. Fuimos a once, se probó su vestido, sabía el color y tenía su corona. Ella soñaba con un salón, con bailar el vals”, contó Alejandra González sobre los días previos al dramático robo que sufrieron.
La ilusión de Priscila, según su mamá, era inconmensurable: “Ella soñaba ser una princesita. Ella tenía mucha ilusión, quería alquilar un auto”. Sin embargo, esa ilusión se esfumó en cuestión de segundos.
El momento de contarle lo que había pasado fue casi tan duro como el robo. “Estaba en el colegio y se enteró por las redes sociales. No le pude mentir, le dije que nos habían robado toda la plata”, contó Alejandra.
Leé también: Allanaron la casa de un hombre desaparecido y encontraron solo huesos: sospechan que lo devoraron sus perros
La mamá le ofreció retirarla, pero ella decidió quedarse estudiando. Cuando se encontraron cara a cara, la desazón fue aún más grande: “Se puso muy mal, muy triste. Me dijo: ´¿No hay fiesta, ma?´ y le dije que no podía darle una respuesta. Toda la plata que teníamos para la fiesta nos la robaron ahí”.
En paralelo, se encontró con Diego minutos después del robo. “Estaba irreconocible, tenía los ojos desorbitados. Recuerdo su imagen y me causa dolor por la desilusión que tenía. No podía caer en que le robaron”, dijo Alejandra.
“Doy gracias a Dios que está vivo y que no se resistió porque lo podían matar. En un momento trató de zafar, pero no pudo hacer más nada porque eran cuatro tipos contra él solo. Ahí fue que les dio la mochila”, relató.
Las sospechas de la familia
“Cuando vi los videos de las redes sociales, sentí que lo venían siguiendo”, expresó Alejandra sobre el robo que sufrió su marido. Al mismo tiempo, reveló que una vecina vio en el barrio a los cuatro motochorros minutos antes del hecho, lo que le confirma su sospecha de que lo venían siguiendo.
Rodrigo Tripolone, el abogado de la familia, fue aún más drástico con su descripción del hecho: “Se ve que lo marcaron porque el despliegue que tuvieron fue tremendo. Eran dos motos y un auto que les hizo de apoyo”.
El letrado dijo además que está seguro de que “a Diego lo entregaron desde adentro del banco” y puntualizó sobre una persona en particular que trabajaría en la sucursal y conocería a la víctima.
Alejandra, por su parte, fue más cautelosa con respecto a sus sospechas: “No quiero culpar a nadie porque no sé. Pienso que puede ser alguien del banco o gente de la misma cuadra del banco. No podría echar culpas porque no es así, lo que menos quiero es tener más problemas”.
Tripolone contó que le pidieron a la UFI N°8, a cargo de la investigación, que solicite las cámaras del banco y las que están ubicadas en zonas aledañas al robo. “Solo pidieron las cámaras del municipio, si yo no me meto no hacen nada. Tiene que haber más cámaras que puedan identificar a los delincuentes”, agregó.
La colecta y la ilusión de una fiesta de 15
Con la desazón del robo sufrido, la familia lanzó una colecta para poder festejarle “lo mejor que se pueda” el cumpleaños a Priscila. El horizonte está en abril, mes en el que cumple 15 la adolescente, y las esperanzas no las pierden.
“Como mamá quiero la mejor fiesta y lo mejor. Va a salir la fiesta hermosa, como sea. Con poquito o con mucho, va a tener su fiestita”, dijo Alejandra.
La mujer contó que todavía no le dijo nada sobre cuánto llevan recaudado a su hija “para no ilusionarla”, pero mantiene la ilusión de poder hacer la fiesta que soñó. “Tenemos la esperanza de que le toque el corazoncito a la gente y que nos ayude en lo que pueda”.
En esa línea, completó: “Recién empezamos a pasar el CBU. Vamos a esperar a ver cuándo podemos reunir para ver cómo hacemos la fiesta”.