En caso de que quieras congelar una banana, hay diferentes pasos a seguir para que no haya problemas en el proceso. Se puede congelar esta fruta pero hay que tener ciertos cuidados.
Leé también: Cómo evitar que las bananas se pongan negras
Cómo congelar una banana, paso a paso
- Para congelar una banana es necesaria una preparación. Pela la banana y córtala en rodajas o en trozos más pequeños si lo prefieres. Opcional: Podés rociar las rodajas con un poco de jugo de limón para evitar la oxidación.
- Para congelar una banana como segundo paso es necesario el almacenamiento. Coloca las rodajas en una bandeja para congelar, asegurándote de que estén separadas. Congela las rodajas de banana en la bandeja durante unas horas para que no se peguen entre sí.
- Para congelar una banana como tercer paso es necesario un empaquetado. Coloca las rodajas en una bandeja para congelar, asegurándote de que estén separadas. Congela las rodajas de banana en la bandeja durante unas horas para que no se peguen entre sí.
- Para congelar una banana como cuarto paso es opcional el etiquetado. Etiqueta la bolsa o recipiente con la fecha para que puedas realizar un seguimiento del tiempo que han pasado en el congelador.
Leé también: Cómo evitar comprar una manzana arenosa