Mientras las autoridades chilenas esperan a que mejoren las condiciones climáticas para bajar los cuerpos del Cerro Marmolejo, familiares y amigos despiden con dolor a los tres andinistas argentinos fallecidos.
“La familia del montañismo está conmovida por su partida”, expresaron gran cantidad de mensajes compartidos a través de las redes sociales.
Leé también: Viajó a Playa del Carmen, fue testigo de un crimen y sufrió un ACV: el desesperado pedido de su familia
Uno de los mensajes más desoladores fue el de Fernanda, la pareja de Ignacio Lucero, el guía mendocino: “La persona más generosa, el papá más hermoso que me dio el mejor regalo. Me eligió como pareja, me quiso con mis caprichos, pero él es superhéroe de montaña”.
“Que sigas escalando en el cielo junto a Oro. Tristeza, fuiste un gran guerrero”, manifestó un amigo e hizo referencia al perro que acompañó en diversas expediciones tras sufrir un ACV. En esa misma sintonía, otro amigo escribió: “Ahora caminas junto a Oro por las montañas de la eternidad”.
Otro de los andinistas que murió fue el intendente de General San Martín, Raúl Espir, quien recibió sentidos mensajes por parte de varios dirigentes de su espacio y de vecinos.
“Fuiste generoso siempre. ¡Qué tipazo se llevó Dios! Siento tanto dolor, tu pueblo te llora. Muere quién es olvidado y a vos jamás te vamos a olvidar”, escribió una exalumna y vecina.
En ese sentido, un amigo del funcionario posteó una foto de la expedición y expresó: “El destino quiso que partieras hacia otros mundos. Solo desear paz”.
Leé también: La angustia de una mamá que lloró porque su hijo se fue del país: “Quiero que no se vaya ningún chico más”
La tercera víctima, Sergio Berardo, era un escribano de General San Martín. “Así te voy a recordar con esa sonrisa y alegría, que solo un ser infinitamente noble, sencillo, transparente, generoso, puede transmitir”, publicó su hermana Patricia, acompañado de una imagen de los dos.
“No tengo dudas que ya estas disfrutando del cielo y la felicidad eterna de un Dios que te recibió con los brazos abiertos. Tengo la certeza que un día nos encontraremos. Te voy a extrañar, te amo con el alma”, remarcó.
También las organizaciones que nuclean a los especialistas de la montaña despidieron a las víctimas: “La Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña despide con dolor al montañista y colega Ignacio Javier Lucero y su cordada Sergio Berardo y Raúl Espir. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento a las familias y allegados en este difícil momento”.
Se espera que a partir de las 8 de mañana, con mejores condiciones climáticas en la alta montaña, se reúnan los organismos en terreno para retomar el proceso de recuperación de los cuerpos que se encuentran geolocalizados para que puedan darles el último adiós.