En ciertas épocas del año, sin importar el clima que haga, suelen aparecer de manera repentina en los hogares distintos animales o insectos. A estos hechos se les asignan diferentes significados. Que aparezcan hormigas dice algo que va más allá falta de limpieza en los alimentos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que es más común que estén presentes en climas cálidos y por lo general se deben a la falta de prevención, es decir, no limpiar los restos de alimentos o no almacenar los alimentos correctamente. Los dulces, azúcares y grasos son muy atractivos para estos insectos.
Lee también: Cómo eliminar las hormigas podadoras de tus árboles
A su vez, otro factor muy común son las fuentes de agua, por lo que si hay humedad en tu residencia, ya sea por una tubería con fugas, humedad en las paredes o incluso plantas regadas en exceso, esto puede atraer a las hormigas. Estas suelen encontrar fácilmente pequeñas aberturas para ingresar a los hogares.
En cuanto a qué significa, hay estudios que sostienen que la aparición de hormigas tiene un significado espiritual como dificultad para encajar socialmente: te encontrás sin amigos, no sabés trabajar en equipo o si te sentís solo/a y necesitás fuerza. Pero también sostienen que trae buena suerte y te están avisando que es el momento de hacer un cambio en lo profesional o personal.
Lee también: Las hormigas no duermen de noche, pero hacen varias siestas al día