En medio de los allanamientos que realiza la Policía Federal en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros, encontraron en el edificio de Cirio una camioneta Mercedes-Benz GLC negra con un valor de más de U$S80.000.
El vehículo estaba en el garaje de la modelo y un detalle llamó mucho su atención: no tenía patente. Según pudo saber TN, lo compró el 8 de septiembre de este año y la chapa estaría adentro del auto alemán porque habría sufrido un accidente.
Leé también: Yategate: la policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici
Sin embargo, esto último deja varias sospechas ya que por imágenes se lo puede ver en perfectas condiciones. Esta SUV de alto valor también fue sumada al expediente donde se la investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, al igual que a Insaurralde y a Clerici.
Cómo avanza la investigación judicial
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Martín Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Clerici en el yate “Bandido”.
Pero la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta ahora.
En particular, Mola se enfocó en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, países desde donde el exfuncionario habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.
Leé también: Cancha de fútbol, gimnasio y pileta: así es la imponente mansión en la que se refugia Martín Insaurralde
El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil, un valor muy alto para un funcionario público y que levantó sospechas entre los investigadores.
En los primeros días de octubre el juez Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y Cirio, a pedido de Mola. El martes rechazó un pedido de inhibición de bienes para ambos.