Este miércoles en un informe de Mediodía Noticias se hizo pública la historia Vanesa Bedoya, una mujer, madre de tres hijos, que hasta hace solo unas horas no tenía dinero y necesitaba la ayuda de todos.
Vanesa, que les preparaba una sola comida a sus tres hijos porque no podía comprar más alimentos, que no tenía luz porque se la cortaron por falta de pago, esta noche va a poder preparar un rico plato. Lo hará gracias al aluvión de solidaridad que recibió.
Leé también: Con dos hijas, logró salir de la calle y empezar la universidad: “Me costó creer que merecía cosas buenas”
Su caso apareció en la pantalla de TN y la gente rápidamente empezó a solidarizarse. “La repercusión fue tanta que mientras estaba la nota al aire ya tenía 200 mensajes en Instagram, no lo podía creer”, le dijo a TN.
Es que su situación, tras la suba de precios que en lo que va del año ya alcanzó más del 120%, se había complicado luego de la cesárea que debieron realizarle ante la llegada de su beba de 4 meses. La herida se le infectó y eso le generó una trombosis que afecta su día a día.
Esto, sumado a que tiene tres nenes chiquitos, hace que no pueda trabajar, mientras que a la par su marido tampoco consigue un empleo fijo. Es por eso que se dedica a vender ropa de segunda mano en las redes sociales.
Sin embargo, luego de contar su historia en Mediodía Noticias, todo cambió. “Tengo que ponerme a ordenar toda la casa, hacer un inventario de mercadería, de ropa para vender, lo que queda para nosotros. Nos llegó mucha plata y ofertas de trabajo para mi marido”, contó con emoción.
Leé también: La dramática historia de la familia de Avellaneda que solo pudo comer carne en Navidad: “No veo un futuro”
“Desde que me abrí Instagram nunca me llegó ni un hola y ayer fue todo el día notificación tras notificación. La cantidad de gente que llegó a mi casa a llevarme cosas es increíble y hoy llega más”, explicó.
Además, remarcó que esta noche va a poder preparar una comida rica en el horno de la cocina nueva que le donaron. “Vengo de una racha mala, destruida, golpeada. Hace algunos días sufrí una situación horrible cuando un hombre me dijo que tenía algo para los nenes y fue un engaño donde terminé haciendo una denuncia por abuso simple”, lamentó.
“Decís ya no me puede pasar más nada y pasa esto que te hace empezar de cero. Ya está, se acabó. Lo viejo afuera, lo nuevo adentro. Es arrancar otra vez”, dijo con entusiasmo.
Ahora, luego de toda la repercusión que tuvo su historia, tiene mucha ropa que seguirá ofreciendo en sus redes sociales @dgjmoda, donde cuenta con más de mil seguidores. “Estoy a full sacando fotos para publicar y vender y tengo fe de que voy a vender todo”, señaló. Para quienes quieran ayudar, el alias de Vanesa es DGJMODA.
“Hoy pago todo lo que debo. Esta semana se solucionan el 80% de los problemas que tengo, todo lo demás es acomodar las cosas en casa”, dijo entre risas y sumó: “En segundos me cambió la vida”.