Una hombre conducía su camioneta a toda velocidad por la localidad bonaerense de Rafael Castillo y terminó chocando de frente a un auto. A causa del brutal impacto, una mujer de 33 años murió.
El falta episodio ocurrió sobre la calle José Bernalde Polledo al 2900, en el partido de La Matanza y las imágenes del impactante choque quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar.
Leé también: El video del momento en que el polista atropelló y mató a un hombre en la 9 de Julio
La víctima es una mujer identificada como Yésica Santillán, una joven entrenadora de fútbol y madre de dos nenas.
De acuerdo a lo que se puede observar en el video que se viralizó tras el impacto, la chica manejaba su auto Peugeot 206 azul cuando fue chocada de frente por la camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 72 años.
En las imágenes se ve como el auto de la víctima quedó destrozado y las partes del vehículo quedaron esparcidas sobre el asfalto. Luego de que se confirmara la muerte de la víctima, el conductor fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Villa Dorrego.
Los familiares y amigos de Yésica comenzaron una colecta en redes para recaudar fondos para su sepelio. Además, en las últimas horas se reunieron en el lugar del trágico choque para pedir justicia. “Todos la conocen, saben la clase de persona que era, que ayudó a todos siempre hasta el que no merecía”, la describió su prima en redes.
Leé también: Una mujer quiso esquivar un pozo, pero impactó contra un árbol y su hija de cinco años murió en el choque
La fiscal Karina Lizalzi, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, solicitó la detención del hombre que conducía la camioneta. Fue identificado como Carlos Adelín Cruz y también vive en la localidad de Rafael Castillo.
Finalmente, el pedido de la fiscal fue aceptado por la jueza de Garantías Carina Andrijasevich y el imputado quedó detenido en la Comisaría 1° de la mencionada localidad.
Está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor. Ya fueron solicitadas las muestras de sangre y orina para determinar si al momento del impacto se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia.