Raúl Aguirre, de 35 años, y su hijo Thiago, de 12, atraviesan la misma enfermedad: ambos sufren de neurofibromatosis. Ellos son de Necochea, pero actualmente están en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de los resultados de los exámenes que le practicaron al pequeño en el Hospital Garrahan. Necesitan la colaboración de la gente.
La neurofibromatosis aparece cada cuatro generaciones, es un trastorno genético que desarrolla múltiples tumores cancerígenos en todo el cuerpo. El primero en ser diagnosticado fue Raúl Aguirre, en 2014, y ha sido sometido a nueve operaciones desde entonces. Se trata en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.
Leé también: Cansados de no poder tener una casa propia, se hicieron una de adobe y hoy difunden ese método de construcción
Thiago es el mayor de cuatro hermanos. Es hincha de Boca y fan de Ángel Di María y Valentín Barco. “Sueña con conocer La Bombonera”, aseguró su papá. Fue diagnosticado hace cinco años, pero Aguirre lo describe como un chico muy alegre a pesar de lo compleja que es su enfermedad: “Él juega, se ríe, aunque hay días en que está dolorido”, aseveró.
El pequeño está siendo sometido a varios exámenes en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, a más de seis horas de Necochea. “Estamos haciéndole estudios porque tiene cáncer de mediastino, un tumor muy cerca del esófago y del tórax. Tenemos que esperar los resultados y no sabemos cuántos días vamos a estar acá”, explicó el padre en diálogo con TN. Asimismo, confirmó que ir a su ciudad y volver es tanto o más difícil.
Leé también: Historias que inspiran: es médico rural y recorre más de 6000 kilómetros al mes para atender a sus pacientes
Enfrentar los gastos de una enfermedad tan grave ha sido algo muy complicado para Aguirre, quien trabaja de manera independiente en el sector de la construcción y es el sostén económico de su esposa y sus hijos. Gracias al apoyo de la ONG para pacientes oncológicos llamada “No estás solo” y el apoyo de la comunidad en Necochea, él ha podido recaudar fondos para los gastos. Sin embargo, actualmente necesita donaciones para poder pagar el hospedaje en CABA ya que deben quedarse varios días y no tienen amigos ni familiares.
Las personas que deseen donar pueden hacerlo con el alias diques.vida.proa.mp, a nombre de Raúl Aguirre. El CBU habilitado para transferencias es 0000003100065591224114.