Un nene de 2 años que sufría leucemia murió este miércoles tras descompensarse mientras regresaba a su Corrientes natal en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Pese a los esfuerzos médicos, no logró ser reanimado. Su madre, Yesica Soler, le dedicó unas sentidas palabras en Facebook.
“El día más triste de todos los que me quedan estar sin vos, mi niño guerrero. Mi Tino, como te decíamos con tus hermanas, ese amor incondicional que nos tuviste fue tan grande que lo llevaremos por el resto de nuestras vidas. Gracias, gracias por tanto y perdón por tan poquito que te di”, comenzó la carta.
Leé también: La trágica historia de Noha, el nene que se descompensó y murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Y siguió: “Si pudiera volver los días atrás, nos abrazaríamos más fuerte que todos los abrazos que nos dábamos. Eras un niño tan cariñoso que me dejaste muy vacía. Quiero que esto termine y poder llevarte a casa con tus hermanos que nos esperan con los brazos abiertos, como cuando naciste. Danos fuerzas porque no tenemos, mi Tino. Estamos hechos pedazos sin vos”.
Esta última frase hace referencia a que la familia es de Corrientes, pero como el pequeño se descompensó en pleno vuelo, el piloto decidió regresar a Buenos Aires, donde finalmente confirmaron su fallecimiento. Por eso mismo, todavía no pudieron volver a su hogar.
El pequeño, que también tenía síndrome de down, se estaba recuperando favorablemente de la enfermedad, de acuerdo con lo que le contó a TN su madre.
Es por este motivo que la familia, tras estar un año en Buenos Aires, tomó la decisión de regresar a la ciudad de Empedrado, ubicada al noroeste correntino. Nada hacía pensar que podía ocurrir este lamentable final.
Así fue el dramático vuelo de Aerolíneas Argentinas
La tarde de este miércoles, durante el vuelo AR1782 de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino Corrientes, Noha murió luego de sufrir una descompensación a bordo.
El avión tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto, en un intento desesperado por salvarlo. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes.
Leé también: Terror en el aire: un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y hubo 12 heridos
La aeronave despegó a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando estaba sobrevolando Gualeguaychú, en Entre Ríos, el pequeño empezó a sentirse mal.
La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo. Tras esto, le avisaron a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH volvió, pero hacia a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.
Leé también: La prohibición que pesa sobre los que accedan a los créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados
Mientras tanto, dos médicos que estaban entre los pasajeros intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron al aeropuerto porteño, personal médico del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas a TN, Noha fue declarado como fallecido en tierra, a las 15:26 de este miércoles.