Un importante incendio afectaba este domingo a una cooperativa de cartoneros ubicada en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora y hay preocupación por el material inflamable que hay en el lugar, desde papeles, cartones hasta nylon. La visibilidad en la autopista se veía afectada esta mañana por el intenso humo que se origina en el lugar.
Las llamas se originaron en un galpón del ecopunto y en el momento del hecho las máquinas del depósito se encontraban apagadas, ya que en el lugar no había actividad.
En el momento en el que se originó el incendio no había ningún trabajador en el lugar. “Para nosotros fue algo intencional. Ya tuvimos un incendio parecido similar en el pasado. Desde ese momento estamos pidiendo un sereno, un seguridad en la puerta”, dijo una de las trabajadoras en diálogo con TN. “Nosotros vamos y trabajamos. No somos planeros. Acá cada uno se lleva su sueldo”, agregó.
“Esta cooperativa tiene más de 12 años y pedimos un (personal de) seguridad porque siempre nos faltan cosas. Esto es desidia”, declaró uno de los integrantes de la cooperativa de cartoneros
Al menos diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y por el momento no se registran ni heridos ni muertos. La preocupación principal por estas horas es que las llamas no se sigan propagando y se extiendan por fuera del predio afectado.
“Acá trabajan muchas familias, la gente se pone impaciente, el incendio está controlado, con llamas de 5 metros de alto, hay papel, cartones y aerosoles, lo que dificulta el trabajo. Las fuerzas de seguridad tratan de sacar a la gente que se pone impaciente”, expresó el jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi. Y detalló que el incendio tiene un “frente de 50 metros por 80 de fondo”.
Liuzzi confirmó que el incendio “afectó a un depósito cerrado” y “un depósito a cielo abierto” y garantizó que los terrenos linderos al predio incendiado “no corren riesgo”. Agregó además que pese a la magnitud de las llamas “el incendio será controlado”.