Se registró un sismo de 4,8 en la escala de Richter pasadas las 23:00 de este miércoles en la región oeste-noroeste de Mendoza, a una profundidad de 19 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimica (Inpres). Hasta el momento, no se reportaron heridos, ni evacuados en las zonas afectadas.
El epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Mendoza, a 137 kilómetros al sur de San Juan y a 32 kilómetros al oeste de Costa de Araujo.
Leé también: Tragedia en Mendoza: un hombre intentó salvar a su hijo de un incendio y ambos murieron atrapados en el fuego
De acuerdo con el reporte del Inpres, el temblor comenzó a las 23:06 horas del miércoles a unos 19 kilómetros al norte de Mendoza y unos 135 kilómetros al sur de San Juan. La potencia que cobró el fenómeno natural en la capital de la provincia escaló a una intensidad entre 3 a 5, es decir, un nivel medio según la escala Mercalli. Luego disminuyó a 3 (nivel débil) en las localidades de San Martín y Potrerillos, y descendió entre 2 a 3 (intensidad muy débil) en la ciudad sanjuanina.
Las coordenadas del epicentro que detectó el instituto fueron de una latitud de -32.696 y una longitud de -68.696. Las consecuencias que podría haber generado este sismo es un leve movimiento de los objetos colgantes. Y solo podría haber sido percibido por las personas que se encontraban en reposo o que estuvieran en edificios.
Leé también: Wanchope Ábila le tiró un picante comentario a los hinchas de River tras perder con Colón en el Monumental
En estas ocasiones, las autoridades recomiendan mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, en caso de que la situación empeore y se active algún protocolo de contención. Además de remarcar la posibilidad de que se presente una réplica, es aconsejable inspeccionar el hogar, dada la posibilidad de que se genere algún daño edilicio; usar el celular en situaciones de emergencia para evitar desperdiciar la batería del dispositivo; evitar saturar las líneas telefónicas; y no encender velas o cerillos hasta descartar que exista alguna fuga de gas.