Los gremios y organizaciones sociales adheridas a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) finalizaron el acto que realizaban en las inmediaciones del Puente Pueyrredón y se trasladaron en micros hasta el Obelisco porteño y la Plaza de Mayo, donde continuaron con la jornada nacional de protesta en reclamo de “aumento de salarios” y rechazo a las “recetas del FMI a la Argentina”.
En la previa del fin de semana largo, los gremios y organizaciones sociales adheridas a la CTA Autónoma y ATE llevaron adelante un paro nacional este viernes 16 de junio. El líder de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “Necesitamos un salario universal que permita terminar con el hambre en la Argentina”.
Lee también: La CTA Autónoma y ATE confirmaron un paro para este viernes y habrá cortes en todo el país
La jornada de protesta arrancó a primera hora de la mañana con bloqueos en algunos de los principales accesos a la Capital Federal, como el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata, General Paz y Constituyentes, entre otros.
Desde temprano, cordones policiales evitaron el corte total de las trazas, aunque el tránsito se vio complicado. Horas después, las columnas comenzaron a marchar hacia el Obelisco, que fue elegido como punto de concentración para luego dirigirse hacia la Plaza de Mayo.
Marcha y cortes en CABA: las zonas más afectadas
Desde las 8, comenzaron los cortes y concentraciones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires:
- Autopista Buenos Aires-La Plata;
- Puente Pueyrredón;
- General Paz y Constituyentes;
- Rivadavia y General Paz (Liniers);
- Puente El Trébol de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza;
- Rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos.
- Zona Obelisco
- Avenida de Mayo y 9 de Julio
- Plaza de Mayo.
A las 10:00 las columnas se movilizaron al Obelisco, y luego, a partir de las 12:00, se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo y exigir un incremento salarial de emergencia para todos los trabajadoras y rechazar “la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
El paro nacional de la CTA Autónoma y ATE cuenta con las adhesiones de organizaciones sociales: Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Nacional Campesino, el Movimiento Argentino Rebelde (MAR) y Movimiento 8 de abril.