Una beba de 2 años se ahogó en una pileta en San Rafael, Mendoza, y fue salvada por dos policías que le practicaron maniobras de RCP. La pequeña se está recuperando sin secuelas y podría recibir el alta la semana que viene.
El hecho ocurrió el domingo 14 de mayo, cerca de las 19, en una casa ubicada en Los Sauces. Danilo Barroso y Franco Ampuero, dos efectivos que estaban patrullando por la zona, fueron alertados sobre la situación y de inmediato acudieron a ayudar a los padres.
Leé también: Le hizo RCP a un chico atacado por una patota y lo salvó: “Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa”
“Cuando la mamá me la entrega, la beba estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continué unos minutos más y largó un pequeño llanto”, contó Ampuero en diálogo con Vibra FM (100.3).
Mientras tanto, y pese a que habían llamado a una ambulancia, decidieron no esperar y se subieron al patrullero junto a los padres, mientras continuaban asistiendo a la niña para llegar lo más rápido posible al hospital.
“Los médicos la reanimaron y me quedé más tranquilo”, añadió el policía, según indicó el portal El Sol. La pequeña llamada Paz fue trasladada al Hospital Schestakow, en donde quedó internada en Terapia Intensiva Pediátrica, con diagnóstico de ahogamiento y pronóstico reservado.
Leé también: RCP: el miedo a causar lesiones y la importancia de actuar frente a una emergencia
“Fue un milagro”, comentó un allegado a la familia que difundió en Facebook una cadena de oración para pedir por la salud de la menor. En un video que se viralizó en la cuenta de Twitter @mendoMeli se puede ver a la nena feliz saludando a la cámara, mientras está recuperándose en la cama del centro de salud.