Benjamín Gamond murió en las últimas horas luego de ser salvajemente atacado a machetazos este viernes en Oaxaca, en la costa oeste de México. En medio del dolor, su hermano, Marcos, le dedicó unas sentidas palabras.
“Gracias por esperarme”, comenzó diciendo en una emotiva historia de Instagram. Esto se debe a que Marcos fue hasta el país azteca para acompañar a Benjamín durante la operación que se iba a realizar en un hospital local.
Leé también: Amante del rugby y del skate: así era Benjamín, el cordobés que murió tras ser atacado a machetazos en México
Atravesado por el dolor, cerró su mensaje: “Volá muy alto, torito. Nos veremos de nuevo. Te amamos”. La publicación estuvo acompañada junto al reposteo del comunicado en el cual se confirmó el fallecimiento.
Minutos más tarde, Marcos subió una foto junto a su hermano. “Cuántos buenos momentos!! Me los guardo a todos en el corazón!!”, escribió.
Cómo fue el ataque a machetazos contra los tres jóvenes argentinos en México
El brutal ataque sucedió durante la tarde de este viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.
Sin motivo alguno, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González.
Leé también: “Sin motivo y por la espalda”: así fue el ataque a machetazos a los argentinos en una playa de México
Gamond, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, fue quien recibió las heridas más graves, que fueron en la cabeza.
En tanto, los otros dos jóvenes (Macarena y Santiago, que son pareja) sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan de las heridas.
Leé también: “El destino les jugó la peor pesadilla”: el duro mensaje del papá de uno de los argentinos atacados en México
El atacante fue detenido por policía local. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.