Una mujer tuvo que dar a luz dentro de su auto en la Autopista Buen Ayre mientras se encontraba en viaje hacia la Clínica la Trinidad de San Isidro, luego que su parto se adelantara.
La pareja se encontraba en viaje hacia la clínica en donde tendría que haber nacido su bebé, pero la mujer comenzó el trabajo de parto en plena autopista.
Leé también: Una mujer dio a luz en el asiento trasero de un remis asistida por policías
Ante tal hecho, tuvieron que asistirla integrantes del personal de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), y policías de la zona.
“Ante la premura de la situación, el personal de CEAMSE intervino en las maniobras necesarias para resolver la situación, con la colaboración de personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el CEAMSE mediante un comunicado.
Leé también: La declaración de un ugandés que tiene 102 hijos: “Creo que ya es suficiente”
Desde la coordinación ecológica aseguraron que el hecho se resolvió “de manera feliz”. El momento fue muy emocionante tanto para los padres del recién nacido como para quienes los asistieron. En cuanto a las condiciones de salud del bebé, indicaron que el recién nacido se encontraba en “perfectas condiciones”, Finalmente, tanto el bebé como su mamá fueron trasladados a la mencionada clínica de San Isidro.
“El personal de CEAMSE y el perteneciente a la Policía Bonaerense recibieron las felicitación por la actitud solidaria y la preparación profesional que demostraron”, aseguraron.
Un policía que le salvó la vida a un bebé recién nacido: “Estaba morado, pensábamos lo peor”
El hecho se dio en el barrio porteño de Lugano cuando una mujer tuvo que parir de urgencia en su casa y su bebé nació sin signos vitales. Inmediatamente, llamaron a emergencias y llegaron al lugar tres efectivos de la Policía de la Ciudad.
Raúl Lecce, oficial de la comisaría vecinal 8A, fue el encargado de hacerle masajes cardíacos al recién nacido durante 90 segundos. El nene que nació con problemas respiratorios y durante casi dos minutos no pudo respirar. Junto a los oficiales Crocchetti y González lograron salvarle la vida.
Según contaron los efectivos policiales, habían recibido el llamado para asistir a un parto en una casa y se enteraron de esta emergencia mientras iban en camino.
“Recibimos un llamado del 911 donde nos indicaron que una mujer estaba a punto de dar a luz y fuimos hacia allá. A 300 metros del lugar sale otro llamado más, indicando que el niño nació, pero sin signos vitales”, relató Lecce en diálogo con TN.
Leé también: Deportó a miles de personas de los Estados Unidos hasta que se enteró de que era mexicano y no tenía papeles
La escena con la que se encontró fue devastadora: “Vimos a la madre tirada en la cama y al padre con el bebé en brazos envuelto en una sábana y gritando que el bebé no respiraba. Ahí fue que aplicamos el protocolo policial”.
El oficial Elías Crocchetti se encargó de liberar el perímetro, mientras que el oficial González se hizo cargo de las comunicaciones para liberarle el trabajo a Lecce, que tenía que hacerle la reanimación. El tiempo pasaba y la tensión escalaba a pasos agigantados.
“Fueron dos minutos que no se me pasaban más, se me venía el mundo abajo porque el nene no respiraba, pero cuando respiró nos sacó una lágrima a los tres. Fue una mezcla de sentimientos: alegría y llanto a la vez”, contó el encargado de salvarle la vida a Mateo.
Una vez que el bebé recién nacido recuperó su color y comenzó a respirar, fue trasladado a un hospital donde -según informaron los propios salvadores de Mateo- será operado en los próximos días por los problemas respiratorios con los que nació.
Leé también: Horror en Bariloche: un hombre murió aplastado por un camión de basura mientras dormía en un contenedor
“Esperamos que esté bien y algún día verlo de nuevo. Vive en el barrio y nosotros trabajamos ahí, seguramente vamos a pasar a saludarlo más adelante”, señaló Lecce, su salvador.