En medio del intenso calor que se vive en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en las últimas horas se reportó un fuerte olor a quemado en las calles de la provincia y la presencia de humo.
Desde temprano, los vecinos de distintos barrios y municipios hicieron notar su malestar ante esta situación que, aseguran, dificulta la respiración y la visión.
Leé también: El humo y el olor a quemado de los incendios en el Delta del Paraná volvieron a afectar a Buenos Aires
A qué se debe el olor a quemado en CABA y el Conurbano
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el humo que afecta a la Ciudad y el Gran Buenos Aires tiene relación con los incendios que afectan al país, más precisamente los del Delta del Paraná.
Hace varios días que el fuego ataca a esta zona. Además, el centro y norte del país, en general, se encuentra caracterizado en las últimas horas por una atmósfera que se volvió turbia por el humo que se emana de los incendios que ocurren también en los Esteros del Iberá.
La queja de los vecinos en redes sociales
En redes sociales, los vecinos reportaron molestias a causa de esta situación en distintos barrios. Villa Urquiza, Chacarita, Parque Chas, Parque Chacabuco, Núñez, Constitución, Villa Crespo y Palermo son algunos de los lugares afectados.
“Olor a quemado, Villa del Parque, dónde más?”, escribió una usuaria y enseguida se sumaron más personas a comentar las zonas desde donde viven esta situación.
También hubo quejas a causa del motivo del humo. “En mis 32/33 años nunca me despertó semejante olor a quemado/humo. Nunca. Si esto no es reflejo de las pésimas políticas ambientales, no sé que otro ejemplo dar”, sumó otra joven.
Leé también: Santa Fe advirtió que aspirar el humo de los incendios es como estar fumando las 24 horas