A partir de este miércoles rige una alerta meteorológica en la Costa Atlántica por fuertes tormentas y posible caída de granizo. Además, continúa el alerta amarilla por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, mientras que en Mendoza se declaró el alerta naranja por las altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para las localidades de Pinamar, Villa Gesell y las ciudades balnearias del partido de La Costa.
Leé también: Alerta amarilla por fuertes tormentas en CABA y posible caída de granizo en el centro del país
De acuerdo al informe del SMN, las tormentas comenzarán a desarrollarse a partir de esta mañana en la General Lavalle, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, que comprende las ciudades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos Pinar del Sol, y el balneario Costa Esmeralda.
Leé también: Alerta por calor para la Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias: se esperan temperaturas de 40° esta semana
Muchos usuarios ya comenzaron a compartir videos de la llegada de la tormenta en diferentes zonas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata y Mar del Tuyú. En las imágenes se puede ver el cielo nublado por llegada de las lluvias.
Desde el organismo recomiendan permanecer en lugares cerrados, asegurar los objetos que puedan volarse con el viento y evitar estar cerca de arboles, ya que las fuertes ráfagas de viento podría provocar la caída de ramas y troncos. También sugiere no circular por calles inundadas o afectadas, y en el caso de agua en la vivienda, cortar el suministro eléctrico. Además, evitar realizar actividades al aire libre y alejarse de playas, ríos, lagunas y piletas por el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Leé también: Los ocho consejos para que el calor no afecte la salud
Continúa la ola de Calor en CABA y el conurbano bonaerense
En relación a la ola de calor, el SMN mantiene el alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con temperaturas que tendrán una mínima de 25° y una máxima de 35°. Por la tarde, hay probabilidades de lluvias, que traería un descenso de la temperatura hasta los 28° por la noche. Para el viernes continúa el calor. Está pronosticado una temperatura mínima de 25° y máxima de 36°.
En la región de Cuyo y, en especial, en Mendoza rige la aleta naranja por las altas temperaturas, lo que podría tener un riesgo de moderado a alto en la salud.