Se incendió esta madrugada un depósito de colchones y parte de un aserradero en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. En el lugar trabajan 27 dotaciones de bomberos para extinguir las llamas.
El fuego comenzó cerca de las 4 de la madrugada en una maderera ubicada a la altura del kilómetro 40 de la ruta 9 y luego las llamas se extendieron a un depósito de colchones lindero.
Uno de los responsables del operativo señaló que no hay víctimas ya que al momento del incendio el lugar estaba vacío.
Leé también: Vicente López: se desató un voraz incendio en una fábrica de plásticos y los bomberos trabajan en el lugar
“El fuego está circunscrito, está dentro de un lugar donde no se va a expandir”, explicó el bombero, quien llevó tranquilidad a los vecinos de la zona. Además, agregó que “la remoción les va llevar hasta hoy a la noche”.
Sin embargo, advirtió que “todas las paredes tienen peligro de derrumbe”.
Una familia sobrevivió a un incendio en su casa al saltar a una pileta de lona en el patio
Una familia sobrevivió a un incendio en su casa al lanzarse desde la ventana del primer piso a una pileta de lona que tenían en el patio. El fuego comenzó en la planta baja de la vivienda ubicada en el barrio Juan B. Justo de la capital de Córdoba el sábado en la madrugada.
Leé también: Un hombre acostó a dormir, su casa se incendió y se salvó gracias a su perro: “Me hizo caer de la cama”
Después de las 4:00 h, Belén, Lucas y sus hijos de 5, 13 y 16 años fueron sorprendidos por las llamas en su dúplex. “A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”, relató la madre de familia a El Show del Lagarto, en El Doce.
Leé también: El hospital de Neuquén colapsó por la afluencia de pacientes afectados por la ola de calor en la Patagonia
“Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”, confirmó Belén que también se quebró el pie y tendrá que ser operada.
Lucas, su esposo, esperó a que todos estuviesen a salvo para lanzarse, pero se desmayó por la cantidad de humo que había inhalado y cayó de espaldas en el patio, fuera de la pileta. “Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, aseguró. Se fracturó la vértebra lumbar, lo que lo inhabilita para continuar su trabajo como remisero.
Al encontrarse en esta situación, la familia pidió, a través del medio, la colaboración de la comunidad, ya que no pueden costear los gastos de la casa y todo lo que perdieron.