A horas de la Nochebuena y la Navidad, y la pregunta que surge para estas fechas es cómo estará el tiempo para el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre. ¿La cena al aire libre o bajo techo? El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado un descenso de la temperatura y posibles lluvias para los festejos de este sábado 24. Y esta mañana el organismo emitió una alerta amarilla para varias provincias del país, que abarca el este de la provincia de Buenos Aires.
Las alertas son por tormentas de variada intensidad (algunas podrán ser “localmente fuertes”) incluyen el este de la provincia de Buenos Aires y partes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.
Leé también: Cómo funcionan el transporte público, las estaciones de servicio y los súper por Nochebuena y Navidad
“Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que “el culpable de las lluvias y tormentas es un frente frío que, hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país”.
Por eso, desde el SMN prevé lluvias aisladas para la mañana de este sábado de Nochebuena. Mientras por la tarde y noche, habrá cielo nublado, pero no se espera caída de agua. Las probabilidades de lluvias ronda el diez por ciento. Además, se espera que el viento esté entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Leé también: El cafetín de Buenos Aires que sirve “el cortado de los campeones del Mundo”
En cuanto a la temperatura, después de varios días con los termómetros por encima de los 30°, llega el alivio. Habrá un descenso de la temperatura que abarcará el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre. De esa manera, se espera que para la Nochebuena haya una mínima de 18° y una máxima de 26°. Sin embargo, durante la mañana y la noche podría bajar aún más las temperaturas.
En tanto, para Navidad se prevé 14° a la madrugada y una máxima de 25° por la tarde. El día estará mayormente nublado, pero no se prevén lluvias. En cuanto al viento, se mantendrá entre los 13 a 22 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche.