Se acerca Nochebuena y Navidad, y la pregunta que surge para estas fechas es cómo estará el tiempo para el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre. ¿La cena al aire libre o bajo techo?
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un descenso de la temperatura y posibles lluvias para los festejos de Nochebuena.
Leé también: Asueto del 23 y 30 de diciembre: quiénes trabajan y quiénes no
El organismo oficial señaló que “luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y la Navidad se perfilan como días inestables en varias provincias del país”. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde la provincia de Buenos Aire, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país.
El servicio meteorológico aseguró que “el culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país”. Según el pronóstico, la inestabilidad podría mantenerse hasta la madrugada del día de Navidad, es decir, que atravesaría el momento del brindis a la medianoche.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas para la madrugada y la mañana del sábado de Nochebuena. Mientras que por la tarde y noche, habrá cielo nublado pero no se prevé caida de agua. Las probabilidades de lluvias ronda solo el diez por ciento. Además, se espera que el viento esté entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Leé también: El Gobierno decretó asueto para la administración pública por las Fiestas
En cuanto a la temperatura, después de varios días con los termómetros por encima de los 30° llegará el alivio. Habrá un descenso de la temperatura que abarcará el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre. De esa manera, se espera que para la Nochebuena haya una mínima de 19° y una máxima de 26°. Sin embargo, durante la mañana y la noche podría bajar aún más las temperaturas.
En tanto, para Navidad se prevé 15° a la madrugada y una máxima de 25° por la tarde. El día estará mayormente nublado pero no se prevén lluvias. En cuanto al viento se mantendrá entre los 13 a 22 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche.