Para la familia Lares, oriundos de La Plata, el pasado lunes no fue un día más. Después de haber compartido el fin de semana, se levantaron alrededor de las 8 para ir a sus respectivas obligaciones, aunque un hecho sorpresivo lo cambió todo.
Es que cuando sus papás la despertaron para ir a la escuela, Ágatha no tenía sus brackets movibles puestos, aún cuando debía haberlos usado durante la noche. Desesperados, Carolina Luchessi e Israel Lares le pidieron a la pequeña que hiciera memoria a ver qué había sucedido con los aparatos.
Después de pensarlo mucho, la nena de 8 años pudo recordar que la noche anterior habían cenando en la casa y, que, como no tenía cerca la caja donde suele guardar los brackets, puso los aparatos en una servilleta.
A partir de ahí, la desesperación se apoderó de la familia. “Cuando se limpió la mesa, tiramos la servilleta, obviamente sin darnos cuenta que adentro estaban los aparatos”, explicó la mamá de Ágatha en su cuenta de Facebook personal, donde relató la peripecia que vivieron durante todo ese lunes.
Leé también: Una mujer tiró a la basura los ahorros de su vida y los recuperó de una manera increíble
“Salimos corriendo afuera y el recolector ya había pasado, nos subimos a nuestro auto y después de muchas vueltas logramos encontrar el camión 107 de Ensenada. Los recolectores, Sergio y Lautaro, escucharon nuestro pedido, pero ya habían compacto y no podían hacer nada. Nos dijeron que fuéramos con ellos a planta recicladora, ya que por ahí nos podían dejar pasar para buscarlos”, contó.
Y así fue. Al llegar a la planta, las noticias no fueron nada alentadoras. Es que el camión cargaba 5 toneladas de basura y los trabajadores del lugar le explicaron al matrimonio que podía resultar muy difícil encontrar esa servilleta en medio de tanto desecho.
Leé también: Guardó los ahorros de toda su vida en un pañal y lo tiró a la basura por error: cómo logró recuperarlo
Sin embargo, Emanuel, el conductor del camión, juntó coraje y dijo que lo iba a intentar. “Esperamos afuera, empezaron a caer camiones, todos haciendo fila, preguntándose qué había pasado que estaban tardando tanto. Después de 40 minutos, salieron tocando bocina y cuando se bajan tenían un rollito de papel con los brackets adentro, sanos y salvos. Este héroe sin capa, llamado Emanuel, buscó en 5 toneladas de basura y encontró los aparatos”, sostuvo Ágatha.
Sin todavía poder creer la suerte que tuvieron, Luchessi usó su perfil de Facebook para agradecer la buena predisposición de todos los que participaron de la búsqueda.
“La gente buena existe, para nosotros ustedes van a ser siempre héroes”, cerró la mujer.