Una enfermera de 50 años, identificada con las siglas L.G fue separada, por orden judicial, de sus dos hijos menores de edad tras darle una feroz golpiza al más chico de ellos que tiene 10 años: lo tiró por la escalera de la casa, lo levantó a los golpes del piso y le pegó con una soga.
El único testigo de este salvaje hecho fue su otro hijo de 15 años que grabó el video. Las imágenes fueron compartidas por los vecinos en las redes sociales y en TN y La Gente.
Leé también: Un grupo de estudiantes atacó a una compañera dentro del aula y viralizó el video: “Sos cheta y linda”
A raíz de esto, la policía empezó a investigar y detectó el domicilio ubicado en Berazategui, al sur del Conurbano. Al llegar al lugar se entrevistaron con la mujer que reconoció ser la que aparece en los videos, aunque aseguró que ella había sido agredida anteriormente.
Leé también: Detuvieron a un hombre que le dio una golpiza a un nene de 10 años por vender turrones “en su zona”
En la causa tomó intervención la UFI N°6 de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género a cargo de Mariana Farías, que ordenó la detención de la mujer que quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y la entrega de los niños a un familiar que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.
¿Por qué me pegás?
Las imágenes son espeluznantes. En uno de los videos, el chico de 10 años está tirado en el piso y la mujer lo patea. ¿Por qué me pegás?, le preguntó el nene a su madre.
Mientras el menor seguía llorando y se cubría la cabeza con las manos, la mujer se acercó, sacó una soga de un bolso y le pegó, para después levantarlo del piso en medio de empujones y tironeos.
Leé también: Una nena de 12 años sufrió una brutal paliza en una plaza de Chubut
En medio de todo esto, el hermano mayor de 15 años, grabó la violenta secuencia y escrachó a su propia madre. En otro video, el adolescente dice: “Mirá lo tiró por la escalera. Ella lo tiró por la escalera”, mientras filma a la mujer que no dice ni una palabra.
Hasta el momento se deconoce si las palizas ocurrían todos los días. Tampoco los vecinos pudieron informar si existieron anteriores situaciones de violencia ni si hay denuncias previas.