Una impactante explosión se vivió esta madrugada, pasadas las 3, en el barrio porteño de Villa del Parque. La misma fue protagonizada por un colectivo de línea, que comenzó a prenderse fuego y afectó a otros vehículos que estaban estacionados.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Nazca y Marcos Sastre. Allí, cinco automóviles y una moto se incendiaron por la magnitud de la explosión.
Leé también: Su taller se incendió por completo y pide ayuda para poder recuperarlo: “Perdí lo que me costó años”
La onda expansiva también causó que un maxikiosco, una inmobiliaria y el frente de una casa sufrieran el derretimiento de sus persianas y el ennegrecimiento de las paredes.
El colectivo de la línea 84 comenzó a incendiarse y rápidamente los vecinos llamaron a los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
Las llamas también dañaron un buzón de distribución eléctrica de Edesur. Los efectivos policiales perimetraron el sector y solicitaron que el personal idóneo verificara la situación.
El fuego se propagó hacia cinco vehículos particulares que estaban estacionados: un Fiat Siena, un Chevrolet Tracker, un Chevrolet Aveo y dos Volkswagen Gol Trend. También una moto, estacionada sobre la vereda, resultó afectada.
Un oficial de bomberos fue atendido por baja presión, sin necesidad de traslado. Al lugar arribó el personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y también dos ambulancias del SAME, aunque remarcaron que no fue necesario asistir a ninguna persona.
La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Cecilia Mollo, abrió una causa por averiguación de causales de incendio y el secuestro de los vehículos para pericia por parte de la División Siniestros.
Ayer, un colectivo de la línea 10 se incendió en Palermo, a la altura del Monumento a los Españoles. Los pasajeros y el chofer lograron descender ilesos de un vehículo que quedó completamente calcinado.