Alguien vio los dólares que aparecieron en rollos y fajos en el basural de Las Parejas. Alguien les sacó fotos ese lunes en el que los encontraron los trabajadores municipales que estaban haciendo tareas de relleno en el predio. Las redes sociales hicieron el resto.
Las fotos del hallazgo atrajeron a cientos de personas que estaban dispuestas a creer que el milagro podía ocurrir dos veces en el mismo lugar. Y ocurrió. Alguien encontró dólares el martes, y después desapareció.
Leé tmbién: Apareció una carta en el basural de Las Parejas que contiene una pista clave sobre el origen de los dólares
Todo lo que sigue fue creciendo y volviéndose leyenda. Cuántos dólares se encontraron, nadie lo sabe. Hay quien habla de unos cientos, otros dicen miles, alguno arriesga que todavía más. Dónde se encontraron tampoco se sabe. Algunos hablan de un placard con doble fondo, otros de un bolso; alguno habló de una cartera y otros más dicen que simplemente rodaban por ahí.
El o los afortunados desaparecieron antes que alguien pudiera reclamar la plata, o pedirles prestado. Lo que si es una certeza es que, desde ese lunes en el que la foto de un puñado de dólares aparecieron estrujados por una mano en Las Parejas, la gente no deja de desfilar por el basural con palas y picos buscando que el rayo caiga tres veces en el mismo lugar. Y eso no es leyenda.