Un episodio aberrante alarmó a los vecinos de Alta Gracia, Córdoba. Un hombre de 81 años fue hallado en un estado deplorable en el centro médico donde estaba internado: se encontraba en la cama encadenado a la pared y pidiendo por ayuda.
Todo ocurrió en el Sanatorio Alta Gracia de Córdoba. Familiares del hombre lo hallaron atado de pies y manos, filmaron la situación y publicaron el video en redes sociales.
Leé también: Video: una conductora le dio una paliza a una mujer que cruzó mal la calle en La Plata
El pasado sábado, personal del Sanatorio no permitió que uno de los hijos del paciente viera a su padre internado. Ante esta negativa, el joven decidió ingresar igual y se encontró con la dramática escena, según informó AG Noticias.
“Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha de fondo en el video donde puede observarse al anciano acostado fuera del colchón. “Que hijos de pu... que son. Yo le dije, los atacan y los cag... a cachetazos”, expresó uno de los hijos.
De acuerdo a lo informado, los hijos de la víctima realizaron la denuncia contra el centro de salud en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Diego Fernández, que ahora investiga la causa bajo la carátula “delito contra la vida”.
Leé también: El dramático relato de dos mujeres que denunciaron a su ginecólogo: “Nos violó durante una consulta”
La salud del paciente
El hombre de 81 años es diabético y sufre frecuentes neumonías. El pasado jueves fue internado debido a un cuadro de infección pulmonar, según explicó Yolanda Rossi, una de sus hijas.
“Mi papá ahora está en la clínica Vélez Sarsfield, nos facilitó el acceso la municipalidad y ellos incluso pagan la internación. Ahora está bien atendido, no sé si bien, pero más estable y mejor controlado”, manifestó la mujer.
“Mi papá nos contó que no le daban ni agua. Que la noche anterior la pasó muerto de frío, tirado, contorsionado y entremedio de dos camas en los elásticos. Un abandono impresionante”, sostuvo Yolanda.
Con respecto a las autoridades del Sanatorio, dijo que el director “es un cínico” y agregó: “Jamás dio la cara. No pedimos explicaciones, pero sí el alta voluntaria. Cuando tuvimos arreglado lo del traslado nos fuimos. Mi papá estaba lucido y feliz de tenernos a nosotros”, concluyó.
Raúl Gil, director del centro de salud implicado en el hecho, habló con ElDoceTv y aseguró que “el tema está judicializado para buscar la verdad”.
Con relación a la falta de respuestas por parte del establecimiento, manifestó: “Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”.