La localidad bonaerense de Bahía Blanca está conmocionada por un trágico episodio. Un nene fue a hacer las compras cuando de una casa vecina se escapó un perro de raza pitbull y comenzó a perseguirlo. Su madre, al ver la peligrosa escena, sufrió un infarto y falleció.
El dramático suceso ocurrió durante la mañana del viernes pasado en una vivienda ubicada en Bolivia al 2500 del barrio Aerotallares. El pequeño regresaba a su hogar cuando se cruzó con el animal que intentó atacarlo.
Leé también: Un nene de 2 años quedó al cuidado de sus hermanitos y murió tras ser atacado por un pitbull
Al llegar a su casa, el perro intentó ingresar “fuera de sí” pero fue detenido por familiares del niño que se encontraban en el hogar.
Al ser testigo de esta peligrosa escena, Noelia Morán, la madre del nene, sufrió un infarto del susto y falleció en el acto.
“El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”, explicó Betty, la consuegra de la víctima, en diálogo con el medio local La Brújula 24.
Leé también: “Era mi hija o el perro”: una mujer mató a un pitbull de una puñalada para salvar a su beba
La mujer contó que el animal “estaba fuera de sí” y buscaba entrar a la casa. “Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera”, contó y agregó: “La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”.
En relación a la víctima, Betty detalló que tenía menos de 40 años y “murió del susto”, cosa que ratificaron los forenses.
Los familiares de Noelia llamaron a la ambulancia pero cuando ésta llegó, no la pudieron reanimar. “Tenía presión alta, pero estaba medicada”, explicó la consuegra de la víctima.
Leé también: Otro ataque de un Pitbull: mordió a una nena de 7 años en la cara y tuvo que ser operada de urgencia
La mujer también relató cómo se cruzó a la dueña del animal. “No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, detalló.
Por último la mujer ahondó en la peligrosidad del animal: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.