Dos edificios, 21 cabañas con spa, un restaurante con platos de la Patagonia y siete hectáreas de terreno son algunos de los elementos que componen el Huinid Bustillo, el hotel arrasado por un impresionante alud de barro en Bariloche. Como consecuencia del fenómeno, una persona murió y otras dos están desaparecidas.
El complejo tiene un total de siete hectáreas y está dividido en dos edificios con 70 habitaciones: Pioneros y Bustillo. Este último fue el lugar en el que ocurrió la tragedia y cuenta con un spa con piscina climatizada, hidromasaje, sauna seco, tratamientos de belleza y gimnasio.
Leé también: Un muerto, tres heridos y dos desaparecidos por un alud que arrasó con un hotel en Bariloche
En el interior del complejo las habitaciones pueden ser Junior (de 2 a 6 personas), Senior, (de 4 a 8 personas) o House (de 8 a 10 personas). También tiene 21 cabañas que pueden ser utilizadas por los turistas y no sufrieron daños durante el alud.
El hotel tiene una vista exclusiva hacia el Lago Nahuel Huapi y también cuenta con un restaurante llamado Batistín, con platos del chef Alejandro Clausen y un menú con otros platos típicos de la Patagonia.
“Inmerso en la naturaleza, el hotel te espera con acogedores ambientes que guardan en su interior una colección de obras de artistas locales. Tu tiempo acá es parte del viaje”, así lo presentan los dueños del hotel en su página web.
Leé también: Cómo fue el alud que dejó un muerto, tres heridos y una pareja desaparecida en Bariloche
Dónde queda el hotel de Bariloche en el que ocurrió el alud
El complejo está situado en el centro de Bariloche, provincia de Río Negro, en la Avenida Exequiel Bustillo al 2600. Según el sitio web, está “a cinco minutos en auto” del centro de Bariloche y a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Bariloche.
La estación de esquí Cerro Catedral también está cerca y eso provoca que la demanda en invierno sea mucho más alta. Es por esto que turistas de varios países limítrofes se acercan al hotel para estar cerca de las principales actividades para hacer durante las vacaciones invernales.
“Trabajamos en hacer de tu estadía un momento inolvidable y énfasis en ofrecer siempre un servicio de calidad y bienestar. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso y nos preparamos para recibirte en un entorno de seguridad y confianza”, asegura un comunicado oficial en la página web del hotel.
Leé también: Alud en un hotel de Bariloche: el mal tiempo también provocó la caída del techo de una comisaría
A su vez, durante la pandemia tuvieron que realizar cambios: “Hemos adecuado nuestros estándares con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Secretaría de Turismo de la Nación y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina”.