Lucía Abelleira nunca creyó que un simple tuit podía convertirse en una historia viral, protagonizada por ella y su novio Darío luego de una situación de entrecasa tan cómica como inesperada.
“Novio entró feliz a casa y me dijo: ‘Amor, traje sándwiches de miga de (jamón) crudo para que comamos’. Pensé que era una chiste. Sirvió en la mesa y se olvidó que soy celíaca. Medio fav y lo gorreo”, escribió la mujer de 36 años en su cuenta de Twitter.
Leé también: Video: quedó con la cabeza atorada en el apoyabrazos del tren Roca y demoró el servicio 20 minutos
“Soy celíaca hace un año y él es el que más me cuida”
Lucía le contó a TN más detalles: ”Él justo había salido y le dije si podía comprarle algo a Valentina, mi hija. Cuando volvió me comentó que había comprado de crudo y queso para que comamos todos”.
Lucía agregó: “Pensé que me estaba haciendo un chiste y no le contesté. Soy celíaca hace un año y él es el que más me cuida para que ningún alimento me contamine”.
“Me fui a la habitación a hacer unas cosas, me llamó a la mesa y otra vez supuse que me estaba cargando. Cuando me acerqué vi que estaban los sándwiches sobre la mesa. Le pregunté cómo iba a comer eso si soy celíaca. Parece que se enamoró del jamón crudo”, continuó, entre risas.
La mujer de 36 años decidió compartirlo en su cuenta de Twitter y darle un cierre con un comentario en broma que despertó un sinfín de comentarios.
“Se dice ‘sánguche’. Entre todas las idioteces que contestaron una sola persona me deseo la muerte por eso. Flojos mis seguidores que no me cuidan”, agregó Lucía, quien recibió una serie de comentarios desagradables por el chiste sobre su novio.
“Me enteré que soy celíaca durante la pandemia. A principios del segundo año empecé a tener problemas gastrointestinales, de piel, estaba muy inflamada. El médico de mi hija nos hizo un estudio a las dos y ahí salió todo. Justamente el 24 de abril se cumplió un año del diagnóstico”, dijo.
Y remarcó: “Desde ahí hago una dieta estricta en gluten. Por eso me causó tanta gracia lo que pasó con Darío, porque no es colgado con ese tema. Pero tampoco pensé que iba a tener la repercusión que alcanzó en Twitter”.
La mujer trabaja en el Ministerio de Cultura de la Nación y detalló que comenzó su relación hace cinco años. Sobre su enfermedad, concluyó: “Hay muy poca concientización, la gente no sabe que una miga puede derivar en graves problemas de salud. Hasta me pasó con mi familia que al principio no lo entendía”.