Tras el intenso temporal que se desplegó durante la madrugada, este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas aisladas durante la mañana y cielo parcialmente nublado hacia la tarde, una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 24 de máxima. Los vientos del sur rotando al sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la provincia de Buenos Aires, hay aviso por posible caída de granizo en los partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, Tigre y Zarate.
También advertían por posible caída de granizo a 25 de Mayo, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, Lezama, Lobos, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Punta Indio, Roque Pérez, S. M. del Monte, San Vicente y Suipacha.
Lo propio ocurría en Ayacucho, Dolores, General Guido, General J. Madariaga, General Lavalle, Las Flores, Maipú, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.
Mañana se prevé una jornada con cielo mayormente nublado durante la mañana y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde y noche, y una temperatura de 17 grados de mínima y 24 de máxima.
El miércoles se espera que continúe la inestabilidad durante la madrugada y la mañana con posibles tormentas aisladas, aunque la condiciones cambiarán hacia la tarde con cielo algo nublado; en tanto la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 21 de máxima.
Recomendaciones durante una tormenta
- Evitar la circulación exterior.
- En caso de ser inevitable estar fuera de un sitio cerrado, buscar un lugar seguro para refugiarse.
- Evitar usar el agua corriente ya que las cañerías pueden conducir la electricidad de los rayos.
- En caso de estar en la ruta, quedarse en el interior del auto.
- En los balnearios, abandonar inmediatamente el lugar. Las carpas o las sombrillas no protegen de los rayos y son riesgosas en caso de fuertes vientos.
- Retirarse de los espejos de agua tales como piletas, mar, lagos o ríos.
- En zonas rurales, alejarse de animales grandes y de cualquier tipo de conductor eléctrico como son los alambrados.
- En caso de estar al aire libre, la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos. Es importante evitar refugiarse debajo de árboles o de estructuras metálicas.
- No ubicarse cerca de postes de electricidad ni de cables.
- Agendar los números de: Protección Civil, Bomberos, Policía de las provincias donde se encuentra.