Nicolás Cacaccio se recibió de profesor de educación física en la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó dando clases, como entrenador de runners y también “hacía changas”. Fue mesero, bartender, empleado de limpieza y vendedor de empanadas.
Después de hacer trabajos tan distintos, el joven de 26 años descubrió qué era lo que quería hacer y su plan se convirtió en su realidad: desde fines de 2020 recorre la Argentina con su bicicleta.
Lée también: Franco provoca con sus prendas sin género: “Uso tacos y falda y voy con la frente bien alta”
Antes de su travesía en dos ruedas, como mochilero, conoció haciendo el norte del país y parte de Latinoamérica. Ahora, cuando dialogó con TN, Nicolás estaba en Camarones, un pueblo pesquero de la provincia de Chubut.
“Creo que hice ya unos 5000 kilómetros en bici, pero no sé con exactitud porque no soy muy cuantitativo. Me lo preguntan siempre pero estoy más conectado con la experiencia del momento que con las cifras”, dijo.
El “profe viajero” contó que andar en bici le permite conocer los lugares “a otro ritmo” y registrar pequeños pueblos que es muy probable que se pasen de largo en auto.
“Incluso se ve otra solidaridad. Cuando me ven andando, la gente por su cuenta me ofrece lugar donde quedarme a dormir o hay otras personas que vienen siguiendo mi recorrido por las redes, se acercan a saludarme y me regalan algo para comer”, explicó.
En su cuenta de Instagram está por alcanzar los 20.000 seguidores, y con ellos comparte fotos de su travesía pero además tips saludables. “Mi intención es promover los viajes, la educación física y el bienestar desde la alimentación y la sustentabilidad”, dijo.
El joven logra solventar sus gastos trabajando como entrenador online y también a través de la app Pindle, una plataforma orientada al turismo pero en la que cualquier persona puede compartir fotos, ubicaciones e información para los viajeros. “Con su participación suman millas que pueden intercambiarse por productos o experiencias”, indicó.
Leé también: Paloma sufrió amputaciones y ahora brilla con tutoriales de make up: “Quiero ser inspiración”
A pesar de que hace bastante tiempo que recorre la Argentina con su bici y poco equipaje, Nicolás aseguró que no extraña la vida rutinaria. “Lo que pasa es que no estoy pensando en que estoy viajando, es un estilo de vida. Hay muchas cosas que resigno como por ejemplo el hecho de que me gustaría terminar la carrera de guardavidas. Pero avanzar con eso no me permitiría seguir viajando, es una decisión de vida”, reflexionó.
Nicolás instó a “que se animen” a emprender un viaje de este tipo todos aquellos que tienen ganas y que “no se enrosquen en cuestiones técnicas”. “Cuando viajás solo siempre hay cuestiones que te sorprenden pero lo importante es tener un objetivo, y no prestarle mucha atención a la opinión de terceros. Hay que dar el primer paso y después el mismo camino te va llevando”, consideró.